Sitios a Visitar en Cerrito
Sitios a Visitar en Cerrito, Entre Rios
Plaza Las Colonias
Marcando el centro del conglomerado urbano, la Plaza Las Colonias es uno de los sitios imperdibles para quienes llegan a la localidad de Cerrito. Ocupando cuatro manzanas, este amplio espacio verde se impone para compartir cálidas tardes o agradables noches de verano.
Parquizada cuidadosamente con arboledas, monumentos, y floridos jardines, también cuenta con un sendero que la embellece aún más: se trata del paseo “Canto a la Vida”, que con sus pintorescas pérgolas y palmeras proponen disfrutar de un rinconcito encantador. Este sector de la plaza se complementa a la perfección con las fuentes y luminarias de los alrededores.
Dentro de este predio también se encuentra el Salón Cultural del usos múltiples; la histórica Biblioteca “Federico Schroeder”, y el Anfiteatro Municipal en dónde se puede disfrutar de eventos al aire libre.

Biblioteca Municipal “Federico Schroeder”
Ubicada actualmente en el predio de la Plaza Las Colonias, la Biblioteca Municipal atrae a los visitantes con su acervo literario y también con su peculiar historia. Fundada en 1904 en la cercana localidad de Pueblo General Paz, funcionó allí durante varias décadas hasta que se decide trasladarla a Cerrito para conservar y perpetuar su patrimonio.
Dentro de su moderno salón se pueden encontrar testimonios de la época fundacional y un conjunto de alrededor de 8000 volúmenes, que resultan de importancia para toda la comunidad. Además se organizan actividades vinculadas a la vida cultural y artística.

Museo Regional
Con una historia que se remonta hacía fines del siglo XIX cuando el Estado Nacional buscaba mejorar el nivel de producción agrícola del país, la localidad de Cerrito invita a descubrir parte de su pasado en el atrapante Museo Regional. Exponiendo testimonios de la vida de los primeros colonos, invita a emprender un viaje en el tiempo para entender el venturoso presente.

Reserva Natural Educativa “Montecito de Lovera”
Ubicada al noreste de Cerrito, la Reserva Natural “Montecito de Lovera” se extiende a través de 6 hectáreas, que expresan la belleza agreste de los paisajes autóctonos de la Provincia de Entre Ríos.
Creada principalmente con el fin de conservar una porción del Espinal y la Selva en Galería, ostenta un territorio que se destaca por su diversidad debido a la presencia de una cuenca hídrica en la que nace un sistema de arroyos. Verdes en todos los tonos; el incansable merodeo de las aguas; un espectáculo que regala el trinar y los colores de los pájaros, son sólo algunas de las sorpresas que esperan al visitante de este rinconcito litoraleño.
Transitando por encantadores senderos, la flora autóctona se hace presente para encontrarse con ejemplares de algarrobos; ñandubay; espinillo; chañar; talita y muchos más. En este ambiente también se pueden observar especies de la fauna regional, destacándose los avistajes de aves como una de las actividades más indicadas para apreciarla.


Imágenes de Cerrito
Naturaleza en Cerrito La Ciudad en Cerrito Paseos en Cerrito Parques y Plazas en Cerrito Museo Regional de Cerrito

Turismoentrerios.com