Termas de Colón, Entre Ríos
Propiedades del Agua, Termas Colón, Entre Rios

Propiedades del Agua
Desde las entrañas de la tierra el acuífero Guaraní, una de las más importantes reservas de agua del mundo, nos brinda agua termal mineralizada que mediante 9 piscinas ofrecen al visitante la posibilidad de beneficiarse con sus propiedades.
Clasificación Química: Bicarbonatadas, sódicas, cálcicas. (Departamento de Ciencias Geológicas FCEM-UBA).

Pensado para la familia, se pueden disfrutar en las piscinas pasivas y recreativas donde las aguas termales mineralizadas despiertan múltiples sensaciones, refrendados por innumerables testimonios, “logran calmar afecciones reumáticas y respiratorias, y también mejorar la textura de la piel”.
Balneoterapia
Los baños en las aguas termales dulces de Colón resultan altamente positivos para el agotamiento nervioso y psíquico (estrés). A partir de ellos, la piel resulta altamente tonificada y rejuvenecida recuperando suavidad y elasticidad. Contribuyen, además, al mantenimiento del tono y el alivio de los dolores musculares.

Estos baños termales brindan la opción de relajarse y rejuvenecerse, brindando el elemento predominante (sodio) un poder hidratante y regulador de los procesos de permeabilidad celular normal.
Resultan saludables también para el tratamiento de problemas respiratorios como asma y bronquitis crónica, pero no son recomendables en períodos de crisis.
Alivian asimismo afecciones crónicas de tipo osteomioarticular, y son utilizados en rehabilitación de procesos neurológicos por el efecto sedante del gas Radón 222.
Ingesta
Tomadas en ayunas y en dosis pequeñas y repetidas, las aguas termales de Colón son neutralizantes de la acidez gástrica. En dosis mayores y con las comidas o inmediatamente después de las mismas, facilitan la secreción y evacuación del estómago, siendo además estimulantes de la secreción pancreática y biliar.
La ingestión de estas aguas mejora también la tolerancia a los hidratos de carbono y facilita la acción insulínica, admitiéndose un efecto movilizador del ácido úrico y de su eliminación por la orina.
Las dosis deben ajustarse a los procesos tratados respecto a las respuestas individuales.
Teléfono: 03447-424717
E-Mail: contacto@termascolon.gov.ar
Mapa de Alojamientos en Colón
Mapa de alojamientos de Colón
Imágenes de Colón
Ciudad de Colon Termas en Colón Parque el Palmar Colon Turismo en Colon Playas en Colón

Región Turística de Colón
Concepción del Uruguay
A 44 km. de Colón.
Villa Elisa
A 32 km. de Colón.
Villa San Jose
A 5 km. de Colón.
Liebig
A 10 km. de Colón.
Ubajay
A 50 km. de Colón.

Turismoentrerios.com