Recorrido de un viajero en Concordia...
Recorrido de un viajero en Concordia, Entre Ríos
Ostensible desde el diagrama de su existencia, desde el plano mismo que la recrea, Concordia yace segmentada. La avenida que de llamarse Presidente Illia, pasa a conocerse como Salto Uruguayo, es el límite entre una y otra Concordia; entre la Concordia urbana del centro cívico, y la Concordia de los espacios de recreación. Dos concordias igualmente atractivas, y unidas en última instancia por el traslúcido manto de agua que acaricia sus costas cambiando de nombre.

Ubicada en el suroeste del territorio, la Ciudad muestra su dinamismo característico de segundo centro urbano de Entre Ríos, y encamina su propuesta hacia la contemplación arquitectónica y la visita a numerosos sitios dedicados a la conservación de la historia local y regional. Hacia el centro de esta área citadina, el espacio más activo y comercial se extiende por las tres cuadras que componen la Peatonal, mientras la paralela calle Urquiza luce una destacada iluminación que la distingue pródigamente del resto del lugar.

La Costanera tendida sobre el río Uruguay, y el espléndido Parque Mitre mirándola desde el frente, componen otro magnífico cuadro concordiense en el límite de la ciudad. Y allí nomás Playa Nebel, aguas arriba del puerto, seduce al disfrute veraniego en playas tibias y aguas refrescantes. Otra veta de encanto en el espacio definido como urbano. Una propuesta bañista que hallará su máxima expresión en la otra Concordia, en la que aparece en el norte siguiendo la Avenida Monseñor Rösch.

Entonces la belleza del Parque San Carlos y las intrigas de su castillo; así como las ventajas pesqueras del Salto Chico, la infinidad de espacios deportivos y la irrigación del Complejo Termal. Y luego la Ruta 015, la Tortuga Alegre y las reservas ecológicas. Y finalmente el lago. La Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, su museo, la villa y el despliegue de playas de arena y piedras, bordeadas de eucaliptos, circundadas por caminos de ripio, a varios kilómetros de la ciudad, y tan cerca, tan insertas en la propuesta, tan propias de Concordia.
Mapa de Alojamientos en Concordia
Mapa de alojamientos de Concordia
Imágenes de Concordia
Ciudad de Concordia Termas en Concordia Parque el Palmar Concordia Turismo en Concordia Playas en Concordia

Región Turística de Concordia
Federacion
A 70 km de Concordia.
Charjarí
A 81 km de Concordia.
Puerto Yerua
A 30 km de Concordia.
Ubajay
A 65 km de Concordia.
San Salvador
A 66 km de Concordia.


Turismoentrerios.com