Historia de Crespo, Entre Ríos
Historia de Crespo, Entre Rios
Colmada de encantos y sorpresas, la ciudad de Crespo es otra de las propuestas que la Provincia de Entre Ríos regala para disfrutar con todos los sentidos. Localidad ya centenaria, ostenta orígenes vinculados a las corrientes migratorias y el paso de las vías del tren.

Tomando su nombre del apellido del antiguo dueño de estas tierras, el poblado comienza a formarse alrededor de la Estación del Ferrocarril. Estos primeros habitantes eran trabajadores del ferrocarril provenientes de España e Italia que decidieron afincarse en esta porción del Litoral argentino.

Años después también se asentaron los inmigrantes alemanes, provenientes de la zona del Volga, que fundaron muy cerca la Aldea San José. En la actualidad esta comunidad forma parte de un barrio de Crespo.

Si bien no cuenta con una fecha de fundación exacta, toma como día de su nacimiento el 24 de abril de 1888, día en el que se aprobó el plano construido por el agrimensor Pablo Ávila que indicaba la división, amojonamiento y amanzanamiento de las tierras que se encontraban alrededor de la estación.
Imágenes de Crespo
La Ciudad de Crespo Portico de Crespo Iglesia de Crespo Parques de Crespo Paseos en Crespo

Turismoentrerios.com