Recorrido de un viajero...

Hay un Diamante en Entre Ríos


Crónica de un viajero - Imagen: Turismoentrerios.comCrónica de un viajero

La ciudad es un inmenso collage arquitectónico en el que se intercalan casas coloniales y construcciones actuales. Unas resueltas a conservar sus esquinas sin ochavas, las otras decididas a adueñarse del paisaje, hacen del presente un particular tiempo-espacio determinado a remitir permanentemente al pasado.

Esa es la primera impresión que se tiene de Diamante cuando uno transita incipientemente sus calles. La segunda llega de inmediato y se trata más bien de una sensación de tranquilidad, de letargo y hasta de nostalgia que invade el cuerpo y cautiva, que convence de apaciguar la marcha.

Tiene Diamante además un desprecio geográfico por la linealidad. Cuestas y declives componen su terreno distintivo, una representación cartográfica que repentinamente posiciona ante empinadas calles y abandona a la contemplación de panorámicas de todo lo que la naturaleza ofrece por lo bajo. Y por lo bajo están el río y los árboles y la arena. Por lo bajo los atractivos la elevan, la convierten en una ciudad turística; la privilegian con playas y la ilusionan con termas.

Crónica de un viajero - Imagen: Turismoentrerios.comCrónica de un viajero
El verde intenso y el aire puro, las extensiones de arena irrumpiendo al pie de los sauces, y hacia el fondo del cuadro paisajístico las irresistibles aguas del río. Alguna canoa pescadora, las estructuras férreas del puerto, las sombrillitas de paja, las comodidades del camping, la inmensidad del cielo, todo se mezcla en las orillas brindándose al turista sin más requisitos que el hundimiento distendido en la naturaleza.

Hay un Diamante en Entre Ríos, al oeste, de cara al Paraná; un diamante que comienza a explotar sus cualidades; que encuentra en el tradicional puerto su postal característica; que conserva en las flechas impregnadas hace décadas en las paredes la conciencia de una dirección que conduce siempre al ayer pero no olvida proyectar el futuro.

Hay un Diamante en Entre Ríos… un destino turístico con Parque Nacional, balnearios, aguas calientes, pesqueros, cultura y motoencuentro… un destino para todos los gustos… un lugar para descubrir.






Imágenes de Diamante

Playas en Diamante Historia en Diamante Naturaleza en Diamante Turismo en Diamante Paisajes de Diamante


Crónica de un viajero...

Crónica de un Viajero en Diamante Entre Ríos

La ciudad es un inmenso collage arquitectónico en el que se intercalan casas coloniales y construcciones actuales...


Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos