Historia de Diamante, Entre Ríos
Historia de Diamante, Entre Rios
Llamada Diamante, quizás por estar ubicada en una de las regiones más pintorescas de la provincia de Entre Ríos, fue antes que nada, y desde el siglo XVIII, punto de referencia geográfica de todo navegante, expedicionario o guerrero.

Conocida en aquel entonces como Punta Gorda, fueron sus privilegios de puerto natural, excelente capacidad pesquera y montes que proveían de leña y permitían la caza, los que atrajeron una corriente colonizadora que originaría los primeros asentamientos en la zona.

Más tarde, durante la gobernación de Pascual Echagüe, en 1832, se trasladarían a Punta Gorda familias de guaraníes de la zona de Mandisoví sumándose a los ya lugareños e impulsando un intento de fundación de pueblo. No obstante, sería recién el 27 de febrero de 1836, aprobada la correspondiente ley y promulgada luego por el nombrado primer mandatario, que tal acto se concretaría denominándose al nuevo poblado “El Diamante” y situándoselo bajo la protección de San Francisco Xavier.

En cuanto a su jerarquía administrativa, Diamante adquiriría el rango de Municipio de 1ra. Categoría el 13 de mayo de 1872.
DIAMANTE - ENTRE RIOS
Región Turística de Diamante
Victoria
A 80 km. de Diamante.
Parana Paraná
A 40 km. de Diamante.
Valle Maria
A 10 km. de Diamante.
Puerto Alvear
A 15 km. de Diamante.

Imágenes de Diamante
Naturaleza en Diamante La Ciudad en Diamante Deportes en Diamante Turismo Rural en Diamante Turismo en Diamante


Turismoentrerios.com