Sitos a Visitar en la Vieja Federación
Sitios a visitar en la Vieja Federación, Entre Rios
Vieja Ciudad
Territorio del antiguo emplazamiento de Federación, expropiado absolutamente en la década de 1970 para proceder así a la demolición de los edificios y la inundación del terreno que daría origen al Lago de Salto Grande, necesario para el funcionamiento de la represa.
Es válido conocer allí el Boulevard Bartolomé Mitre, que fuera la calle principal de la vieja ciudad; los aserraderos y avícolas que actualmente funcionan en las extensiones no inundables; el antiguo hospital que en épocas del desplazamiento fuera ocupado por familias de escasos recursos; la referencia que nace de los cimientos de la antigua capilla y se eleva sobre el agua del lago; la Capilla San Miguel Arcángel intacta sobre la ladera de un cerro de canto rodado; el cementerio aún en vigencia; diversas ruinas; la Capilla Cristo Obrero y la Cruz Histórica; la pared de la equis amarilla, marca de demolición sobre una casa que no pudo ser derrumbada por encontrarse habitada.
Para acceder se debe transitar el camino histórico de la ex Ruta Nacional Nº 14 y atravesar el puente ferro-vial con el lago extendiéndose a ambos lados.

Cementerio - Antigua Ciudad
Icono histórico, importante patrimonio arquitectónico que resistió a la inundación, el cementerio de Federación continúa siendo el original que se situara a unas 14 cuadras del centro de la ciudad. Se advierte en él un corte abrupto y una construcción más actual porque se sigue utilizando hasta el día de hoy como el único cementerio con el que cuenta la comunidad para enterrar a sus muertos en tierra, sosteniendo una tradición traída por los inmigrantes.

Museo de la Imagen y Acuario - Antigua Ciudad
Ubicado en lo que queda de la Vieja Ciudad de Federación, el Museo de la Imagen es en todas sus dimensiones un viaje a través del tiempo con parada en el pasado.
Comenzando con un video del año '77, que muestra cómo era la vida en el pueblito entrerriano de aquella época, el relato va anticipando un circuito de gran emotividad.
Cinco salas le suceden exhibiendo foto a foto la historia del primer asentamiento, los sacrificios de la vieja ciudad y los logros de la nueva, la destrucción y la esperanza. Cada sala tiene paneles y poesías de artistas locales, además de plasmar en imágenes distintos acontecimientos ocurridos en el ayer. En total se pueden apreciar más de 200 fotos adquiridas mediante un concurso organizado por el diario local "El Federaense", bajo el nombre "Una Foto para el Museo".
Un lugar para aprender, sentir y emocionarse, el Museo "Eladio Aníbal Fernández Piaggio", contenido por lo que fuera el edificio de la antigua Escuela Nº 44, constituye una visita obligada para quien cruza el puente hacia la Vieja Ciudad.
También puede contemplarse en las instalaciones la gran variedad de peces del río Uruguay en un cuidado Acuario.
Abre sus puertas al público de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30 / Miércoles Cerrado.
Un guía acompaña el recorrido del visitante por las instalaciones del museo.
Hermanas Bentancourt - Vieja Ciudad - TEL (03456) 481035.


Mapa de Alojamientos en Federación
Mapa de alojamientos de Federación
Imágenes de Federación
Ciudad de Federacion Termas en Federación Parque el Palmar Federacion Turismo en Federacion Playas en Federación

Región Turística de Federación
Chajarí
A 54 km de Federación.
Santa Ana
A 73 km de Federación
Concordia
A 70 km de Federación

Circuito Termal de Federación
Termas de Chajarí
A 54 km de Federación
Termas de Concordia
A 70 km de Federación

Turismoentrerios.com