Fiestas y Eventos de Federal
Eventos y Fiestas de Federal, Entre Rios
Festival Nacional del Chamamé
El Festival Nacional de Chamamé es uno de los eventos que enaltece a la entrerriana ciudad de Federal. Noches de música, al ritmo de reconocidos artistas nacionales y de aquellos que buscan serlo, invitan a disfrutar de un acontecimiento único en el anfiteatro Pancho Ramírez.

Tres días son necesarios para compartir el canto, la danza, y todas las manifestaciones culturales que se despliegan en torno a este evento. El escenario Ernesto Montiel es testigo de una sucesión de hechos que van recorriendo la cartelera chamamecera de cada año: la Final Nacional del Certamen "Nuevos Valores"; los homenajes; la entrega del Cachencho de Bronce; y por supuesto el espectáculo que brindan eximios representantes del folclore, aseguran que el cahamamé sigue apasionando a muchas generaciones.

Dentro del predio, los visitantes también podrán disfrutar de una fascinante feria de artesanos, que comparten verdaderas obras de arte fabricadas con sus manos; exquisitos menús regionales, como asado; empanadas; choripanes; tortas fritas, entre otras; y todos los servicios para complementar una verdadera fiesta popular.

Pero esto no es todo, en torno al festival se realizan otras actividades como las famosas bailantas, que comienzan varias semanas antes y van anticipando la alegría del evento; otra de ellas es la Competencia Atlética Internacional “Del Chamamé”, que convoca a deportistas nacionales y de países limítrofes; talleres y charlas sobre el ritmo litoraleño que enorgullece a esta localidad.

Como desde 1976, la “ciudad del canto y la esperanza” lo espera, cada verano, para regalarle su magnífico festival.

Festival del Hombre de Campo
Naciendo con motivo de la inauguración de un Monumento que homenajea al hombre rural, el Festival del Hombre de Campo tuvo su primera edición en 1999. Desde allí, y coincidiendo con la semana en que se celebra el Día de la Tradición, este evento se siguió realizando para honrar a quienes con su trabajo y esfuerzo vuelven productivas estas tierras federalenses.

Un desfile de agrupaciones tradicionalistas recorre las calles de la ciudad con sus trajes típicos y sus caballos adornados para la ocasión para dar inicio a este día de fiesta. El día continúa con un almuerzo criollo y por supuesto, la música litoraleña.


Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com