Turismo Activo en Federal
Turismo Activo en Federal, Entre Rios
Tierra de tradiciones, música, y grandes celebraciones, Federal es uno de los destino que el centro-norte de la Provincia de Entre Ríos invita a descubrir. Ciudad con encanto rural, tranquilidad envidiable, y su orgulloso Festival Nacional del Chamamé, es también un lugar para deleitarse con la naturaleza autóctona que aún tapiza estos rincones litoraleños.

Una región que es invadida por la espesa Selva del Montiel permite descubrir ejemplares de ñandubay y algarrobo negro acompañado por otras especies como espinillos, molles, chañares; y también las magníficas palmeras en su variedades yatay y caranday. Esta mezcla verde se matiza con lagunas y bañados para completar un paisaje atrapante y digno de un recorrido paisajístico ó un safari fotográfico.

Su rica fauna compuesta por reptiles, mamíferos y más de 250 variedades de aves, también permite deleitarse con imperdibles avistajes.

Pero aquí no se agotan las posibilidades, estos paisajes son elegidos para realizar  competencias internacionales y locales, que requieren de un ambiente agreste para desarrollarse: Federal es elegida para la práctica del enduro; rally bike; y rural bike.

Además cuenta con canchas para deportes como el vóley, fútbol, y el básquet, y una pileta olímpica para los amantes de la natación, en su extenso camping: sector para acampar; parrillas; mesas; un comedor; completan este lugar que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un día al aire libre.


Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com