Circuito Regional en Hernandarias
Circuito Regional en Hernandarias, Entre Rios
Circuito Regional de Hernandarias, Entre Rios
En Dirección Norte
Piedras Blancas – 15Km. por RP 7 y A03
Destaca en esta atípica localidad la actividad minera como uno de los principales recursos económicos, seguido por la práctica pesquera y el desarrollo turístico.
Un territorio que no diferencia entre naturaleza y urbanidad, que se moja en las aguas del Paraná, y que invita a disfrutar de sus limpias playas, un bien dispuesto camping y convocantes programas festivos.

Santa Elena – 58Km. por RP 7 y RN 12
Acomodada sobre las barrancas del río Paraná, invita a contemplar la imponencia de sus islas y a sumergirse en su existencia de distintas maneras.
Simbolizada por un frigorífico que le dio la vida y la agonía, conserva la riqueza ictícola de las aguas, tentando, especialmente, a la familia pesquera.

La Paz – 79Km. por RP 7 y RN 12
Bordeada por el río Paraná y ambientada por aguas marinas termalizadas, La Paz constituye un apropiado destino para quienes añoran la pasividad. Pero también se prepara con eventos festivos, pesqueros deportivos y propuestas de turismo activo para aquellos que logran establecer una sinonimia entre entretenimiento y tranquilidad. Los balnearios y el Triatlón Internacional contagian de reconocimiento a esta propuesta.

Pueblo Brugo – por RP 8
Cruzado a un lado por el río Paraná y al otro por la Ruta Provincial Nº 8, Pueblo Brugo es un destino eminentemente pesquero, aunque también la caza deportiva atrae aficionados entre los meses de mayo y agosto.

Cerrito – 30Km. por RP 8
Ciudad cultural, histórica, de apariencia que roza lo intelectual, Cerrito despliega su bien ordenada planta urbana en torno a la Plaza de las Colonias, punto de cruce de las diagonales de la industria y el comercio que la recorren y caracterizan.
Una reserva natural tendida en el límite citadino diversifica la propuesta.

Villa Urquiza – 90Km. por RP 8 y RN 12
Corazón del miniturismo. Destino playero del Departamento Paraná, Villa Urquiza espera al turista con sus playas de arenas limpias y su amplio camping arbolado.
En el terreno histórico, la villa guarda el privilegio de haber sido la primera colonia agrícola militar. En tanto en lo recreativo, destacan la pesca deportiva, las disciplinas náuticas y los safaris fotográficos.

Paraná – 120Km. por A03, RP 7 y RN 12
Capital provincial; paradigma paisajístico; centro urbano abrazado por el río y costeado por barrancas, Paraná aguarda al turista con una amplia y diversa propuesta, inclusiva de actividades recreativas, paseos contemplativos, circuitos culturales, visitas históricas, playas, parques, eventos, gastronomía, azar y mucho más.
Imperdibles las excursiones náuticas con los baqueanos del río; el recorrido del Parque Urquiza a través de bici- sendas; la apreciación del centro cívico, los edificios históricos y monumentos.
Una vía alternativa que reduce un 35% la distancia se extiende por A03, RP 7 (pasando por Hernandarias), RP 8 (hasta Cerrito) y RN 12.

En Dirección Sureste
Hasenkamp – 30Km. por RP 7, RN 12 y RP 32
El Corsódromo de Paraná Campaña. Con una trayectoria de décadas y una convocatoria anual que supera las ocho mil personas por noche, las comparsas Malibú y Marumba contagian a la región con el brillo y el ritmo del Carnaval.

Alcaraz – 40Km. por RP 7
Diferenciados como Pueblo Arrúa y Estación Alcaráz, ambos segmentos fueron unificados bajo la misma denominación en 1971. Alcaráz es una localidad típicamente entrerriana, caracterizada por sus calles silenciosas, anónimas y de tierra.

María Grande – 50Km. por RP 7 y RP 32
Destino termal del Departamento Paraná, la ciudad de María Grande se ha convertido en núcleo receptor del turismo de la zona. Completan su propuesta una excepcional muestra de maquinarias agrícolas antiguas en funcionamiento; un Reloj que se plasma inevitablemente en las tomas fotográficas; una reserva natural; parques y plazas.

Viale – 80Km. por RP 8, RN 12 (N) y RP 32 (S)
Bella y centenaria, la ciudad de Viale ha adquirido reconocimiento nacional e internacional a raíz de la Fiesta del Asado con Cuero, un evento de características culturales, gastronómicas y artísticas organizado por el Viale Foot Ball Club, una de las instituciones deportivas de mayor prestigio zonal. La pileta climatizada del Polideportivo Municipal, la Sala de Juegos regenteada por el IAFAS, la propuesta criolla del Saralú, y el Museo de la ciudad completan el atractivo.



Imágenes de Hernandarias
Muelle de Hernandarias Plaza de Hernandarias Playas en Hernandarias Paseos en Hernandarias Naturaleza en Hernandarias

Turismoentrerios.com