Recorrido de un viajero en La Paz
Recorrido de un viajero en La Paz, Entre Ríos
Un encadenamiento de perspectivas desplegado de sur a norte sobre las barrancas del río Paraná capta las bellas imágenes de la naturaleza entrerriana y las estampa sobre los dominios de La Paz. Como un collage de miradas, la memoria fotográfica termina por recordar un lugar ribereño, pintado de verdes y marrones, vencido a la soberanía de la naturaleza y sin embargo confortable y servicial.
VER IMAGEN EN TAMOÑO COMPLETO El primer punto panorámico establecido como tal, invade un territorio plenamente silvestre, se cuela entre la frondosidad arbórea, se arrima al despeñadero y captura la primer escena de La Paz, allí donde aún la ciudad no ha mostrado su presencia.

Algunos kilómetros al norte, la segunda toma requiere de un previo sometimiento a la adrenalina. La consigna invita a caminar un sendero internándose en el Parque de la Aventura, o recorrerlo a lomo de caballo, o aprovechar la instancia para una memorable travesía en mountain bike. El objetivo, alcanzar el balcón panorámico hacia el río Paraná.

Los eslabones de la cadena de imágenes se tornan aquí más sucesivos, situándose uno sobre el rincón noroeste del predio termal; otro en el parque del complejo turístico Cheval Blanc; y otro en medio del terreno verde y recreativo del Polideportivo Municipal.

Para que el próximo pedestal se manifieste en toda su naturaleza, habrá que recorrer un largo trecho, pasar por la zona del muelle, apreciar la playa del Balneario Municipal, admirarse ante el misterio de El Faro, llegar al Parque Berón de Astrada, transitar la Costanera Peatonal, y hacia el final de ésta obtener la percepción embelesante del paisaje de La Paz y su histórico puerto. VER IMAGEN EN TAMOÑO COMPLETO Luego de este punto panorámico, caracterizado por ser el más próximo al centro de la ciudad y por lo tanto el más accesible, sólo restan otras dos piezas para completar el puzzle de escenas iniciado en el extremo sur del cuadro paceño.

El primero de ellos aparecerá no exactamente sobre la barranca, sino más bien adentrado a la planta urbana, aunque inserto en un área vegetal, en la boca de la calle Batalla de Costa Brava. De allí se sigue la zona de Puerto Marquez y el camping tupido de El Eucaliptal, y en la esquina más retirada, bien al norte, el último podio hacia la contemplación paisajística de la encantadora La Paz.
Mapa de Alojamientos en La Paz
Mapa de alojamientos de La Paz

Imágenes de La Paz
Termas de La Paz Playas de La Paz Puerto de La Paz La ciudad de La Paz Playas en La Paz Ciudad de La Paz

Región Turística de La Paz
Piedras Blancas
A 90 km. de La Paz.
Santa Elena
A 45 km. de La Paz.
Hernandarias
A 88 km. de La Paz.

Turismoentrerios.com