Sitios a Visitar en Larroque
Sitios a Visitar en Larroque, Entre Rios
Capilla María Auxiliadora - General Ramírez s/n
Uno de los sitios ineludibles para los visitantes que llegan hasta la ciudad entrerriana de Larroque es la Capilla María Auxiliadora. Con sus ladrillos a la vista, resalta sobre el paisaje urbano con su tonalidad rojiza y su único campanario lateral. Contando ya con más de 50 años desde su fecha de fundación, se alza en el barrio homónimo.

Imagen - Municipalidad de Larroque
Museo de la Estación - Estación del Ferrocarril
Funciona en la antigua Sala de Espera de lo que fuera la Estación del Ferrocarril, exhibiendo más de 200 piezas propias o cedidas en guarda por vecinos de la localidad. Con esto, invita a descubrir la historia regional a partir de viejos enseres, vestimentas, mobiliario, y otras piezas características de diferentes épocas. Comprende además el Centro de Archivos e Investigaciones Históricas, fundado en 2005 con el fin de rescatar, resguardar y recopilar la memoria, el patrimonio y la identidad local.
Así, más allá de esta sala denominada Museo, la estación es en sí misma un magnífico reservorio de pasado, conservándose en su estado original, con la oficina de atención y boletería.
En torno al lugar se desenvuelve un parque de dos hectáreas, en el cual se ubican la Sala de Teatro "Padre Alberto Paoli", un salón de usos múltiples, y 1600 metros de veredas, aptas para caminata y ejercicio al aire libre.
El museo se encuentra abierto al público los sábados y domingos de 16:00 a 19:00, y lunes y feriados de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.

Imagen - Municipalidad de Larroque
Gruta de la Virgen - Antartida Argentina y Olloquieri
Custodia la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Fue construida e inaugurada en noviembre de 2003, por iniciativa de un grupo de mujeres de Larroque.

Imagen - Municipalidad de Larroque
La Tera
Excepcional quinta de dos hectáreas, cedida a la comuna de Larroque por la escritora María Esther de Miguel. Conforman su atractivo las numerosas especies arbóreas que verdean el terreno; la casa amoblada con pertenencias originales de esta hija reconocida a nivel nacional, y su biblioteca personal con más de 3000 volúmenes.
La Tera es utilizada como espacio de encuentro cultural, literario y artístico en general.

Imagen - Municipalidad de Larroque
Polideportivo municipal - Ruta 16, km. 2,5
Predio recreativo en el que se puede disfrutar en familia o entre amigos de dos piletas de natación, canchas de básquet, tenis y voley; mientras alguien prepara el asado en el área de parrillas y otros descansan a la sombra de los quinchos.

Imagen - Municipalidad de Larroque
Paso Corralito - Costa del Río Gualeguay, a 20 km. de la ciudad de Larroque
Espacio de inigualable belleza elegido en la zona como alternativa natural especial para el descanso y la recreación; y consignado en la provincia como paseo agreste componente del circuito turístico. Recibe cada vez una mayor cantidad de visitantes, ya que quien lo descubre, no puede dejar de volver a disfrutar de su ambiente rústico, verde y tranquilo.
Paso Corralito se encuentra emplazado en la ribera del río Gualeguay, ostenta bancos de arena y lo rodea un cordón de monte nativo, constituyéndose en un espacio natural de excelencia para la pesca, los deportes náuticos y el ecoturismo.
A metros de allí, una laguna de aguas tranquilas se ofrece como balneario.
A 20Km. de Larroque, en el paraje Talitas.

Imagen - Municipalidad de Larroque



Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com