Historia de Nogoya
Historia de Nogoya, Entre Rios
Los orígenes del territorio se remontan al siglo XVIII, aunque encontrándose entonces bajo el dominio jurisdiccional de Santa Fe. Ya en 1760, el poblamiento espontáneo se haría efectivo en la zona denominada Nogoyá abajo, aledaña al arroyo Nogoyá.

La fundación del poblado, en territorio entrerriano, se daría el 16 de julio de 1782 por iniciativa del cura de Gualeguay, el Padre Fernando Andrés Quiroga y Taboada, quien decide levantar una capilla para los habitantes de la zona, instalándose los mismos alrededor de la rústica construcción consagrada a Nuestra Señora del Carmen, emplazamiento que hoy ostenta la Basílica.

El rango de pueblo lo conseguiría en 1826; y en 1851, por decreto del General Urquiza, sería elevada a la categoría de Ciudad junto a otras localidades de la provincia.

El paso de las tropas de López Jordán, de José Gervasio Artigas, de Francisco “Pancho” Ramírez, de Manuel Belgrano; y el asesinato de gobernador delegado Don Cipriano de Urquiza, irían tejiendo la importancia de Nogoyá para la historia de Entre Ríos. Hasta que en 1860 fuera establecida como sede de la Convención Reformadora de la Constitución provincial, acogiendo como ilustre cronista de los acontecimientos  al célebre José Hernández, autor del Martín Fierro.





Imágenes de Nogoyá
Historia en Nogoya Turismo en Nogoya Sitios de Nogoya Paseos de Nogoya Parques en Nogoya

Turismoentrerios.com