Fiesta de Disfraces en Paraná
Fiesta de Disfraces en Paraná, Entre Ríos
La Fiesta de Disfraces de Paraná nació en 1999. Su germen fue el festejo de cumpleaños de un grupo de amigos que, al coincidir en el mes de agosto, decidieron hacerlo de manera conjunta y con disfraces.
Fiesta de Disfraces, Parana, Entre Rios
Imagen - Fiesta de Disfraces
Eran apenas 150 invitados en esa primera reunión; ninguno de ellos se hubiera imaginado en ese momento que, años después, el evento iba a convertirse en la Fiesta de Disfraces más grande de Latinoamérica y el evento de mayor convocatoria de Entre Ríos.

Aquella primera edición tuvo lugar en el Club Ciclista Paraná. En los años 2000 y 2001, la fiesta se desarrolló en un pequeño salón ubicado en calle Santa Fe, frente a Casa de Gobierno, y en el salón de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en el Brete, respectivamente.

Un crecimiento importante se dio en la cuarta edición, año 2002, cuando el sitio elegido fue uno de los galpones de Puerto Nuevo. Y algo similar ocurrió en 2003, cuando la fiesta se realizó en la disco Ex-Cándalo.

Fiesta de Disfraces, Parana, Entre Rios
Imagen - Fiesta de Disfraces
Pero fue la elección del predio de La Rural, en 2004, el hecho que marcó un antes y un después en la historia de la fiesta. Las cuatro ediciones siguientes -2005, 2006, 2007 y 2008- también se realizaron en ese predio ubicado en avenida Almafuerte 2954.

Posteriormente, desde 2009 hasta el año pasado –ediciones 11º a 16º-, la fiesta se desarrolló en el predio ubicado en Don Bosco y Circunvalación.

La edición 2015 tuvo lugar en el predio de 10 hectáreas situado en Acceso Norte, Km 12… Una apuesta más importante para seguir creciendo de la mano de los miles de disfrazados que se adhieren al espíritu del Ser Lo Que Queremos Ser.

Edición 2016
La edición 2016 se realizará el domingo 9 de octubre (el lunes es feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Por primera vez en la historia de la FDD, la organización decidió cambiar la tradicional fecha –del fin de semana largo de agosto-, buscando mejorar aún más esta emblemática fiesta de la ciudad.
Fiesta de Disfraces, Parana, Entre Rios
Imagen - Fiesta de Disfraces
La decisión se basa en una cuestión climática, con el fin de desarrollar todo el esplendor de la Fiesta de Disfraces durante una noche primaveral.

El predio de 9 hectáreas se convertirá en un complejo multiespacio con capacidad para miles de personas, que contará con un Main Stage y diversos sectores temáticos, para disfrutar de la música, la tecnología, los entretenimientos y la gastronomía.

Predio par la Edición 2016
La 18º edición de la FDD se desarrollará en el predio ubicado sobre Acceso Norte República de Entre Ríos al 3.500, entre las calles Juan Morath y Jorge Luis Borges.

El predio posibilitará que la Fiesta de Disfraces vuelva a estar más cerca del centro de Paraná. Asimismo, por sus características, este nuevo predio ofrecerá mejores accesos y comodidades.

Como en las ediciones anteriores, sobre esa gran superficie se construirá un complejo mutiespacio con grandes carpas temáticas, acondicionadas con piso y equipadas con tecnología de última generación en lo que respecta a sonido, video e iluminación.

El Main Stage será, una vez más, el corazón de la Fiesta de Disfraces.
En lo que respecta a servicios, habrá diversos puestos gastronómicos, numerosas barras y servicio de guardarropas. Los baños químicos estarán distribuidos estratégicamente en todo el predio.

Ubicación del predio de la Edición 2016
Mapa de alojamientos de Paraná

Venta de entradas: Sitio web

Fotos e Inforación: Fiesta de Disfraces
Mapa de Alojamientos en Paraná
Mapa de alojamientos de Paraná

Turismo Receptivo en Paraná
Costanera 241
Buenos Aires 212 | Tel (0343) 4234385

Imágenes de Paraná
Turismo en Parana, Entre Rios Turismo en Parana, Entre Rios Turismo en Parana, Entre Rios Turismo en Parana, Entre Rios

Región Turística de Paraná
Villa Urquiza
A 40 km. de Paraná.
Valle Maria
A 35 km. de Paraná.
Diamante
A 40 km. de Paraná.
Santa Fe
A 25 km. de Paraná.

Turismoentrerios.com