La Ciudad de Villa Paranacito
La Ciudad de Villa Paranacito, Entre Rios
Resistiendo como junco a orillas de río, la Venecia Argentina enriquece al Delta Entrerriano con su encanto paisajístico capaz vestir de ciudad al rincón más natural de la provincia. Lo inesperado sucede en el extremo sureste del mapa, ahí donde Villa Paranacito instituye una cultura especial, una mezcla de isla y caserío, un intento social en medio de la tupida selva paranaense.

Villa Paranacito se emplaza en el Delta de Entre Ríos impactando al visitante con su estilo de vida. Es que fuera del pequeño centro urbano, el grueso de la población habita al borde de los canales o al interior de la mismísima isla, implantando como medio de transporte a lanchas, canoas y pontones. Algunos edificios históricos como la Estafeta de Correos, la Delegación Policial y el Banco de la Provincia, se empeñan en señalar la ciudad, sin lograr distraer la atención de la naturaleza como principal atracción del lugar.

Cabecera del departamento Islas del Ibicuy, Villa Paranacito cuenta con acceso fluvial y terrestre (RN12), revelando desde el vamos su atractivo múltiple: una extensión de agua, cielo y follaje, cuya combinación de colores da origen al territorio soñado por pescadores y cazadores de imágenes. Sin embargo, muchos podrían objetar que el aspecto más atrapante de su existencia es la serenidad, esa invitación casi inadvertida a sumergirse en un mundo diferente a orillas de los ríos Paranacito y Paraná.

Paseos náuticos por arroyos y ríos; incursiones en el tupido entorno isleño; safaris fotográficos y avistajes de aves; pesca deportiva; apasionantes excursiones; y participación en eventos característicos, como el tradicional desfile de carrozas acuáticas, la Fiesta de la Madera y la Fiesta del Inmigrante; componen la cartelera turística de este entorno maravilloso, siempre apropiado para una escapada de fin de semana o el disfrute desestresante de las vacaciones.


Imágenes de Villa Paranacito
Naturaleza de Villa Paranacito Pesca en Villa Paranacito Turismo Rural en Villa Paranacito La Ciudad de Villa Paranacito Excursiones en Villa Paranacito

Turismoentrerios.com