La Ciudad de Piedras Blancas
La Ciudad de Piedras Blancas, Entre Rios
Ubicada a 120 kilómetros de Paraná, la pequeña localidad de Piedras Blancas aparece en un rinconcito sur del departamento La Paz. Rodeada de la naturaleza resplandeciente que la Provincia de Entre Ríos regala en su región noroeste, recibe a sus visitantes con una ancha avenida a través de la que se va extendiendo el conglomerado urbano.

Ofreciendo todos los servicios y comodidades necesarias para una estadía confortable, Piedras Blancas se encuentra situada en la zona de la Lomada de Montiel, a unos 40 metros sobre el nivel del mar. Esta ubicación geográfica permite disfrutar de un relieve con altozanos verdes y barrancas empinadas, que ostentan recursos minerales importantes para el desarrollo de la actividad minera.

Pequeña y abrazada por bosques en galería, y el majestuoso río Paraná, se diferencia de otros pueblos del interior entrerriano por su disposición a ambos lados de la Avenida Tuyango -que constituye el acceso a la localidad y hacia el final choca con la fábrica de yeso-; y el trazado asfáltico de casi el cien por ciento de sus calles, que hace de su apariencia un lugar limpio y ordenado.

Para conocer “el Balcón del Paraná” existen varias propuestas: serenas playas; una riqueza ictícola que tienta con la práctica de la pesca deportiva; la comodidad apacible del camping, para quienes no resistan los encantos de la vida al aire libre; programas festivos -como el Festival del Minero en enero y las maratones acuáticas en época estival-; la belleza paisajística de sus verdes y marrones; la exquisitez de recetas tradicionales; y la cordialidad desmesurada de los lugareños.

Por todo ello y todo lo que no puede ser descrito más que habiéndolo vivido, Piedras Blancas es un punto atrapante, que vale la pena tener en cuenta en el itinerario por la Costa del Paraná.
MUNICIPALIDAD DE PIEDRAS BLANCAS
Direccion: Calle de La Bandera Nº 40


Imágenes de Piedras Blancas
Naturaleza en Piedras Blancas Parques en Piedras Blancas Playas de Piedras Blancas Paseos en Piedras Blancas Excursiones en Piedras Blancas

Turismoentrerios.com