Ubicación y Límites de Entre Ríos
Límites y Ubicación de Entre Ríos

Mapa de Argentina Ubicación
La provincia de Entre Ríos se divide en 17 departamentos. Se encuentra situada entre los 30º 9' y 34º 2´, de latitud sur y entre los 57º 48' y 60º47´ de longitud oeste. Limita al norte con Corrientes, al oeste con Santa Fe; al sur con Buenos Aires, y al este con la República Oriental del Uruguay.

Sus límites, los ríos
Las fronteras provinciales de Entre Ríos están marcadas por ríos el Parana por el oeste y el sur el Uruguay al este; y al norte, el Guayquiraró con su afluente el arroyo Basualdo y el Mocoretá con su arroyo de las Tunas. sólo una pequeña franja entre estos arroyos norteños une por tierra a Entre Ríos con Corrientes, y en esta zona los ríos y sus afluentes toman otro nombre. El Paraná es el "Pariente del mar" y tiene como afluentes al Guayquiraró o «Pequeño Gordo Pintado», el Feliciano, los arroyos Hernandarías, Las conchas, salto y Ensenada.

El Uruguay, llamado "Río de los pájaros", recibe al Mocoretá, el Mandisoví Chico, el Mandisoví Grande, el Gualeguaycito, el Ayuí, el Yuquerí y el Palmar, el Ceibal, el Ñancay y el Gualeguaychú, denominado "Agua Tranquila" o "Agua de Andar Despacio", el más importante. El Gualeguay, o "Río de la Cueva del chancho" es el eje de la pendiente central y recoge aguas que transporta al Delta. La compleja red de ríos y arroyos de esta provincia es la más rica del país.

VolverVolver a la página de Provincia de Entre Ríos

Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com