Turismo en Puerto Alvear, Entre Ríos
Turismo Activo de Puerto Alvear, Entre Ríos
Es una pequeña localidad del departamento Diamante, perteneciente al distrito Palmar. Ubicada al Norte de la ciudad cabecera, sobre la costa del río Paraná.

La Colonia General Alvear se convirtió en un importante factor de desarrollo para la ciudad de Diamante. Con el crecimiento de la producción se hacía muy dificultoso evacuar toda la cosecha por el Puerto de Diamante, dado que el transporte era muy precario. Por eso se habilitó un puerto natural existente en esta zona, el Puerto Alvear, lo que motivó el crecimiento apresurado de este "Pueblo Nuevo" que se planificó alrededor del mismo y que también se llama General Alvear.

En la actualidad es un pueblo costero de aproximadamente 500 habitantes. Sus pobladores se dedican principalmente a la actividad comercial pesquera tradicional. Otros trabajan de puesteros en las islas, o como jornaleros, ladrilleros y diferentes actividades vinculados a la agricultura y ganadería.

Desde hace unos años ha tomado impulso el turismo a través de Complejos como "Costa Florentino" a 300 m de la costa en un predio de más de 3 has. Para el descanso y esparcimiento, con actividades relajantes y amenas. En este lugar podrá disfrutar de mañanas y atardeceres irrepetibles a los pies del imponente del río Paraná.

El pescador podrá desarrollar en este lugar todas las modalidades de pesca deportiva con especies como el dorado, surubí, boga, tararira, amarillo, moncholo, patí, raya, armado, mandubé.

Región Turística de Puerto Alvear
Victoria
A 90 km. de Puerto Alvear.
Parana Paraná
A 30 km. de Puerto Alvear.
Diamante
A 20 km. de Puerto Alvear.
Valle Maria
A 35 km. de Puerto Alvear.

Imágenes
Naturaleza en Diamante La Ciudad en Diamante Deportes en Diamante Turismo Rural en Diamante Turismo en Diamante

Turismoentrerios.com