Sitios a Visitar en Puiggari
Sitios a Visitar en Puiggari, Entre Rios
Estación Puiggari
Es el Barrio Histórico, el espacio donde comenzó a forjarse todo. Allí pueden verse aún las antiguas instalaciones del Ferrocarril Urquiza que, como en tantos otros lugares, fue lo que a comienzos del siglo XX dio origen al asentamiento poblacional, a la vez que dinamizó a la zona circundante impulsándola hacia el progreso.

Museo Histórico Regional
Recordando con su nombre al "Dr. Roberto Habenicht", médico fundador del Sanatorio Adventista del Plata, el Museo Histórico Regional aparece materializado en una casa  de principios del siglo XX que perteneciera al profesional.
Este museo exhibe objetos históricos de los primeros habitantes de la zona, maquinarias agrícolas, herramientas propias del trabajo de campo y otras piezas que permiten conocer la historia de Puiggari a través de su colección.
Se encuentra en el barrio Camarero, sobre calle Linares Cardazo Nº 284.

Museo de la Universidad Adventista del Plata
Especializado en la arqueología y la paleontología, este museo depende de la Universidad creada en 1898, centro de la vida institucional de lo que se conocería como Libertador San Martín.
El museo comenzó a organizarse en 1957 a raíz de una donación que lo hiciera poseedor de una amplia colección de ejemplares embalsamados de la fauna de la región mesopotámica. Mientras que la sección Arqueología, fue formándose con piezas de distintas culturas nativas y de otros lugares del mundo.
Actualmente se ubica en un edificio de tres plantas y subsuelo, destacándose en su estructura una de las bibliotecas más grandes de la provincia.
Funciona allí mismo el Campus de la Universidad Adventista del Plata, el cual puede conocerse mediante una visita guiada.
25 de Mayo Nº 99- TEL (0343) 4910010.

Crespo Campo
Es como se conoce al lugar donde se erigió la Primera Iglesia Adventista, no sólo de la zona, la provincia o el país, sino de toda Sudamérica.
Fue en 1894 cuando, por pedido de los creyentes ruso-alemanes que habitaban la región, llegó a este punto de Entre Ríos el primer predicador, F. H. Westphal y en tres semanas organizó la iglesia en las afueras de Colonia Puiggari, en cercanías a Crespo.
La primera Iglesia Adventista en América del Sur comenzó a funcionar el 9 de septiembre de 1894 y constaba de 36 miembros. Su anciano fue Jorge Riffel y el secretario su hijo David.
Se sitúa a 13Km de la ciudad de Libertador San Martín.

Barrancas del río Paraná
Diamante, la Ciudad Blanca, hace gala de sus numerosas playas, a las cuales el relieve ha dotado de una belleza singular. En ellas el turista podrá gozar a pleno entre barrancas, sectores sombreados por abundante vegetación y aguas cálidas de río.
Áreas costeras vestidas con el típico paisaje entrerriano, amplias extensiones de arena donde tenderse placenteramente al sol, zonas de camping acondicionadas con los servicios necesarios para el disfrute de la naturaleza, espacios recreativos dispuestos para todas las edades, tranquilidad, belleza y las aguas del Paraná completan este atractivo de gran convocatoria estival.
A 15 kilómetros de Libertador San Martín.


Imágenes de Puiggari
Naturaleza en Puiggari Universidad de Puiggari Descanso en Puiggari Sanatorio en Puiggari Turismo Rural en Puiggari

Turismoentrerios.com