Historia de San Salvador
Historia de San Salvador, Entre Rios
Propiedad de Don Luis Saint Sauver heredada por su hija Aurora, a aquellas tierras del centro- este de la provincia de Entre Ríos les esperaba un futuro de ciudad cabecera de departamento, nominada de acuerdo con aquel apellido de origen francés, pero castellanizado en su significado de San Salvador.

Se ensalzaría como fundador al promotor de la iniciativa, Coronel Miguel Pedro Gervasio Malarín -hijo de Aurora-, quien junto a sus hermanos Francisco, Oscar y Nicolás, se encargaría de llevar adelante las gestiones necesarias para el desarrollo de la villa.

Aunque no hay fecha precisa de fundación, se registra como tal al día 25 de diciembre de 1889, día en que se instala en el lugar la primera familia criolla, dando lugar a una significativa emigración proveniente de las colonias suizo francesas de la zona de Diamante.

En 1913 se coloca la piedra fundamental de la Iglesia Católica Santa Teresita del Niño Jesús; y ese mismo año se establece la institución municipal siendo el presidente de la primera junta de fomento Don Juan Continanza.

San Salvador sería declarado municipio de segunda categoría en 1935; y el 2 de octubre de 1957 alcanzaría el rango de Ciudad.

Con el tiempo, el 6 de diciembre de 1995, acontece un hito histórico, ya que la Legislatura de Entre Ríos sanciona la ley de creación del Departamento San Salvador, anexándose al mismo la vecina ciudad de General Campos.
Alojamientos Destacados
Departamentos Boutique Villaguay
A 60 km de San Salvador

Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com