Turismo Aventura de Entre Ríos
Turismo Aventura en Entre Rios
Abrazado por ríos, surcado por arroyos, delineado por lomadas y entramado por los densos verdes de las selvas en galería, el territorio de Entre Ríos se extiende propicio para la experiencia de un turismo diferentes y hasta aventurado. Se trata de una seductora propuesta que resume su diversidad en un único fin: vivenciar sensaciones inéditas en la práctica de actividades al aire libre.

Entre Ríos guarda en su mapa geográfico una variedad exquisita de escenarios que fácilmente convierten al visitante en un aventurero decidido a explorar lo desconocido y a gozar el riesgo controlado en ambientes naturales. Por las posibilidades de desafío que conllevan y la belleza de sus paisajes, destacan entre estos ambientes los ríos Paraná y Uruguay, el Delta, las barrancas y pendientes, la Selva de Montiel y las praderas del centro.

Trekking por el ondulado terreno entrerriano; mountain bike por circuitos de lomadas y médanos; travesías 4x4 sobre barro, arena, bosques y bañados; canotaje, windsurf, esquí acuático, kayak, motonáutica y hasta buceo en las masas acuáticas que definen el contorno provincial; son algunas de las propuestas que desafían a despertar la adrenalina.
Ver también Excursiones

Travesías 4x4
Entre Ríos ostenta ámbitos sorprendentes para la experiencia de travesías 4x4.
Distintos tipos de suelos, sendas que atraviesan montes, cauces de arroyos interiores en las barrancas del río Paraná, hacen del terreno provincial un constante circuito de aventura, pleno de obstáculos a ser superados e ideales para vivenciar situaciones apasionantes. Entre las propuestas destacan: 4x4 entre barro, bosques, bañados, arena y pendientes en Concordia; travesías doble tracción por las barrancas y lomadas de Diamante o las pendientes y arroyos de Concepción del Uruguay; recorridos por suelos fangosos en La Paz.

Cabalgatas
Modalidad diferente de conocer paisajes remotos y disfrutar de la naturaleza, las cabalgatas invitan a recorrer montes y campos, costas e islas, a veces con rumbo indeterminado y en ocasiones con la guía de baqueanos expertos.
Constituyen una opción presente en todas y cada una de las carteleras turísticas de la provincia de Entre Ríos, desde Feliciano hasta Villa Paranacito, considerándoselas tanto una propuesta alternativa como una actividad rural.

Trekking
El trekking comparte columna en la cartelera turística con modalidades similares como el senderismo y las caminatas relajantes, y en Entre Ríos, por su ondulado escenario geográfico y su admirable gama de verdes, constituye una de las opciones más optadas.
Circuitos accidentados y sinuosos en La Paz, Piedras Blancas, El Palmar, Colón, Villa Urquiza, Diamante, Concordia, Nogoyá, destacan en esta propuesta de esfuerzo físico en la naturaleza que se hace extensiva a cada punto de la provincia y que contempla itinerarios de distintos niveles de dificultad.

Mountain Bike
Uno de los espacios más apasionantes de la cartelera turística de Entre Ríos se halla reservado para la práctica de mountain bike en el ondulado escenario provincial.
Insertos entre lomadas y médanos, trazados sobre las barrancas que se alzan en la costa de los ríos, los circuitos prometen experiencias excepcionales conduciendo además al descubrimiento de espacios naturales de encanto máximo.
Estas excursiones suelen combinarse con tramos de trekking incrementando su atractivo y desarrollo físico.

Deportes Náuticos
Con el majestuoso río Paraná a un lado, el bello río Uruguay al otro, y numerosos ríos, riachos y arroyos hacia el interior del territorio, la provincia de Entre Ríos despliega una irresistible propuesta deportiva y acuática.
Canotaje, windsurf, esquí acuático, kayak, motonáutica, velerismo incluso buceo en algún destino específico; travesías náuticas, excursiones y paseos, completan esta alternativa próxima a la aventura y gratamente complaciente para inexpertos y aficionados.
Ver más info de Deportes Náuticos



Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com