Fiestas y Eventos de Urdinarrain, Entre Ríos
Eventos y Fiestas de Urdinarrain, Entre Ríos
Tranquilidad, naturaleza, espíritu de pueblo…todo esto confluye en la localidad de Urdinarrain, una de las alternativas para conocer la belleza de las tierras entrerrianas. Dueña de una cartelera de espectáculos que se reparten a lo largo del año, se impone para descubrir sus tradiciones; las raíces que le dieron origen; la música y todo el encanto de la cultura litoraleña.

Una de las celebraciones que moviliza a todos los lugareños y atrae a visitantes es la Fiesta Provincial del Caballo. El último fin de semana de enero convoca a agrupaciones tradicionalistas de toda la provincia para emprender un multitudinario desfile por la ciudad, que exhibe la vestimenta tradicional del gaucho y la estirpe de los caballos.

Luego la atención se traslada al predio en dónde el verdadero espectáculo se centrará: de acuerdo a la categoría correspondiente, grupa; bastos; o crine, los paisanos desafían a los equinos en las jineteadas y se llevan el aplauso de un nutrido público.

Y como no podía ser de otra manera, la música y la danza acompañan esta manifestación cultural. Artistas locales y reconocidos a nivel nacional completan la cartelera de esta propuesta entrerriana que es organizada por la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain.

Otras de las festividades para compartir en este destino son la Fiesta del Inmigrante y la Fiesta Regional de la Cerveza, dos eventos que invitan a disfrutar de todas las costumbres que los inmigrantes han sabido transmitir y conservar. Bailes, desfiles con carruajes y vestimentas tradicionales, comida típicas, orquestas tradicionales, son sólo algunas de las sorpresas preparadas para el disfrute de quienes lleguen para vivenciarlas.



Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com