Sitios a Visitar en Viale, Entre Ríos
Sitios a Visitar en Viale, Entre Rios
Plaza San Martín - Encuadrada por calles Estrada, 25 de Mayo, Entre Ríos y Boulevard 3 de Febrero
Segmentada en cuatro por las diagonales que la atraviesan de punta a punta culminando en estructuras de columnas y permitiendo el recorrido pleno de su extensión, esta plaza conserva enormes árboles históricos a la vez que despliega modernos juegos infantiles en combinación con una mágica calesita y un trencito eléctrico para fascinación de los más pequeños.
Espacio de encuentro dominguero al que acudir en familia, sirve asimismo de escenario a actos oficiales, principalmente en conmemoración del prócer al que debe su nombre y en honor a quien se erige un imponente monumento en su centro exacto.
Una fuente de agua y un circuito iluminado de palos borrachos ultiman el atractivo.

Mástil de la Ciudad - Av. San Martín y 25 de Mayo
Inaugurado el 12 de noviembre de 1939, el mástil que enarbola en lo más alto de Viale la Bandera Argentina nació a raíz del impulso del Dr. Juan Castilla Mira, luchador incansable por el progreso de la localidad.
Constituye desde siempre el escenario oficial de los actos en fechas patrias, el lugar escogido para un festejo conjunto, la referencia de partida para marchas de protesta, el símbolo concreto del luto de la comunidad con la bandera a media asta, el punto de encuentro de domingos y feriados.

Museo de la Ciudad - Avenida Dr. Martín Panutto Nº 277
Lo contiene y constituye un edificio construido en 1920 en estilo palaciego francés, y conocido en la ciudad como el Chalet de Croce. El mismo, luego de resguardar durante largos años a la Escuela Normal Superior de Viale, fue declarado en 2001 Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Provincia, y pasó a componer el Museo de la Ciudad.
Cuenta con 3 salas en planta baja, 4 en el primer piso, 1 sótano tan misterioso como atractivo, 1 altillo habilitado para exposición permanente, y 1 mirador con vista impecable de la ciudad.
En él puede descubrirse la historia de Viale desde la Estación hasta la actualidad; el aporte inmigrante con sus costumbres de todos los tiempos; las artes y creaciones locales; e incluso una sala especialmente dedicada a la Guerra de Malvinas.
Puede visitarse de martes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 -en la época invernal-, y de 16:00 a 20.00 -en verano. También se encuentra abierto al público los sábados y domingos por la tarde. Tel.: (0343) 4920011

Polideportivo Municipal - Juan Perón s/n
Espacio verde recreativo acondicionado con excepcionales servicios y comodidades. Quinchos con mesas, bancos y parrillas; área arbolada ideal para camping; canchas de fútbol, de rugby y de beach voley; pileta climatizada única en la región; amplias reposeras; bar y proveeduría.

Parques y Paseos
  • Plaza San Martín - Encuadrada por calles Estrada, 25 de Mayo, Entre Ríos y Boulevard 3 de Febrero: juegos infantiles, fuente de agua y circuito iluminado de palos borrachos en el centro de la ciudad.
  • Vieja Estación del Ferrocarril - calles Panutto y Entre Ríos
  • Veredas de la Integración – a la vera de calle Panutto: paseo iluminado siguiendo el trazado de lo que fueran las vías del Ferrocarril.
  • Monumento a la Rosa – en Plaza San Martín: la flor de Viale
  • Monumento a la Biblia – en Plaza San Martín: símbolo del respeto y la armonía entre los distintos cultos religiosos de la localidad.
  • Monumento a la Madre – calle 24 de Septiembre
  • Área de camping: en el Acceso Este a la ciudad (Ruta Nº 32).




Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com