Sitios a Visitar en Villa Elisa
Sitios a Visitar en Villa Elisa, Entre Rios
Iglesia Virgen Niña - Av. Mitre y Av. Urquiza
Bellísima edificación en estilo neogótico, la Iglesia Virgen Niña domina el centro de Villa Elisa, sobreponiéndose por su majestuosidad y dimensiones a las típicas construcciones de la ciudad.
Heredera de la fe religiosa de la iglesia primitiva, originaria de 1897, la actual data de 1936. La idea y planos fueron realizados por el Pbro. Jorge Schroeder, sacerdote que estuvo durante años a cargo de la Iglesia de Villa Elisa, y que dio un impulso espiritual duradero a la toda zona. Schroeder fallece ni bien comienza la obra, razón por la cual su cuerpo se halla sepultado a un costado del altar mayor.
Después de contratiempos y esperas, el templo se habilita para misas en 1942. En 1985 se construye la torre, culminándose en el año 2000 con la colocación de las torrecitas en el extremo superior y la pintura exterior.
Las pinturas interiores, singular atractivo de la iglesia por su imponente belleza y creatividad, rememoran imágenes del cristianismo y fueron realizadas por el artista plástico y pintor santafesino Andrés Milward.

Villa Elisa, Entre Rios Monumento al Sembrador - Plazoleta de Av. Urquiza, entre calles Estrada y Hoflack
Obra gigantesca, de 12,50m de alto, que se alza en el centro de Villa Elisa con el objeto de constituirse en representación simbólica del espíritu progresista del fundador -Don Héctor De Elía- y los primeros colonos inmigrantes, quienes llegaron hasta estas tierras con la esperanza y el proyecto de sembrar su futuro y el de las generaciones venideras.
La escultura corresponde al artista Andrés Mirwald y fue inaugurada en noviembre de 1993, considerándosela una de las figuras humanas más grandes del país, y convirtiéndose desde entonces en la postal más representativa de la Ciudad Jardín, en la foto infaltable de quien haya pisado este territorio.

Villa Elisa, Entre Rios Museo Estancia El Porvenir - Bv. L. Churruarin, dirección sureste
Ocupando el antiguo casco de la Estancia El Porvenir, que fuera residencia del fundador de Villa Elisa, el Museo y Monumento Histórico Municipal propicia a través de sus exposiciones un encantador recorrido por el tiempo.
Sus salas albergan piezas museológicas que hicieron a la vida de los primeros colonos y sus familias. En tanto, las nuevas áreas anexas completan el paseo cultural con numerosos objetos traídos por los europeos, así como con autos antiguos, carruajes y piezas componentes del pabellón destinado al automovilismo entrerriano, todos incorporados a la muestra a partir del Centenario de la Ciudad en 1990.
Un parque de dos hectáreas enmarca la centenaria construcción segmentada en cinco pabellones:
- Ingreso: conformado por objetos que pertenecieran a los primeros habitantes, piezas de uso cotidiano, vestimentas, cerámicas, armas; mobiliario recreando una habitación de época; pequeña sala en que se conservan las pocas pertenencias que quedaran del fundador Héctor De Elía, entre ellas un retrato.
- Fiambrera: recreación de una fiambrera en el espacio de la Estancia que se destinara originalmente a ello.
- Edificación posterior: comprende la recreación de un cine de época, con piezas pertenecientes al Cine Mitre fundado en la ciudad en 1935; cuadros con listado de apellidos de los primeros pobladores, divididos según procedencia: España, Francia, Italia, Suiza; ornamentos religiosos; fotografía; telefonía; recreación de un patio de época; sala médica; sala de carruajes.
- Sala de colecciones: expone útiles escolares de todos los tiempos; objetos campestres; cajas de fósforos; paquetes de cigarrillos; monedas; puntas de lanza.
- Cocina y comedor: recreación de ambas habitaciones.
Visitas totalmente guiadas. Puede conocerse diariamente de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. TEL (03447) 481666 - E-Mail

Villa Elisa, Entre Rios Natatorio Municipal - Sobre Av. Urquiza, pasando Bv. L. Churruarin
Complejo de dos piscinas: una semi olímpica y otra para niños pequeñitos, en el cual se pueden encontrar un parque, sanitarios, proveeduría, sombra, parrillas, mesas, sillas.
Se encuentra abierto al público todos los días de 15:00 a 20:00 (horario extensible en caso de permanecer en la zona de parrillas)

Arroyo Marmol - Colonia Hocker. A unos 14 Km. de Villa Elisa
Arroyo en que desembocan las aguas del balneario municipal. No tiene servicios pero ostenta un arenal completamente blanco, y aguas cristalinas en las que sumergiendo las piernas hasta las rodillas, aún se logra ver los pies.
No habilitado como playa, pero sí como un espacio de relajación.
Saliendo por Av. Mitre, girando a la izquierda por un camino alternativo, pasando.

Cristo de la Hermandad - Ruta 130, km. 12 y 1/2
Símbolo de fé y misticismo en la ciudad de Villa Elisa, el Cristo de la Hermandad es una de las sorpresas que esta comunidad regala a todos sus visitantes.
Realizado por el artesano Luís Sissaara, sobre el tronco de un árbol que cayó el 25 de febrero de 2009, el Cristo de la Hermandad se eleva 20 metros y ostenta una anchura máxima de 9 metros. Con estas dimensiones es una figura que no pasa desapercibida para los viajeros de la Ruta Nacional Nº 130.
El 9 de mayo de 2009 fue ubicado en su emplazamiento actual.
Mapa de Alojamientos en Villa Elisa
Mapa de alojamientos de Villa Elisa
Imágenes de Villa Elisa
La ciudad de Villa Elisa La ciudad de Villa Elisa Termas en Villa Elisa Termas en Villa Elisa

Alojamientos Destacados
Departamentos Boutique Villaguay
A 60 km de de Termas de Villa Elisa

Región Turística de Villa Elisa
Concepción del Uruguay
A 64 km. de Villa Elisa.
San José
A 22 km. de Villa Elisa.
Colón
A 31 km. de Villa Elisa.
Liebig
A 23 km. de Villa Elisa.
Ubajay
A 57 km. de Villa Elisa.

Turismoentrerios.com