Circuito Regional en Villa Urquiza
Circuito Regional en Villa Urquiza, Entre Rios
Circuito Regional de Villa Urquiza, Entre Rios
Al sur… las comodidades, los servicios y las variadas alternativas recreativas y culturales de la capital provincial.

En dirección sur
Paraná – A 20 Km. por balsa / A 40 Km. por la Ruta Nac. Nº 12
El trayecto menos distante y más atractivo entre Villa Urquiza y la capital provincial consiste en tomar el camino que conduce a la Balsa, para atravesar sobre ella el Arroyo Las Conchas y recorrer un sendero de tierra no señalizado -pero maravillosamente techado por árboles que en el cielo juntan sus copas-, hasta dar con un tramo de la Ruta Nacional Nº 12 que permite el ingreso a Paraná por el Acceso Norte.
El Parque Urquiza; Puerto Viejo, Puerto Nuevo y Puerto Sánchez; la pintoresca costanera; los museos y monumentos; el tradicional Teatro 3 de Febrero; el paseo comercial por la céntrica Peatonal, delinean en parte la propuesta de este lugar.
Y allí, tras el Túnel Subfluvial, la vecina provincia de Santa Fe y su dinámica capital.
Al este… el paso casi obligado, la localidad de La Picada asentada a la vera de la Ruta Nacional Nº 12. Unos kilómetros más allá, la serena María Grande y la propuesta de su Complejo Termal.

La Picada – A 15 Kilómetros
Pueblo del interior confundido entre la zona rural y caracterizado por la existencia de arroyitos donde pescadores y bañistas aprovechan la naturaleza en familia, La Picada aparece sobre la Ruta Nacional Nº 12, al sureste de Villa Urquiza.

María Grande y sus Termas – A 57 Kilómetros
Para disfrutar de la ciudad termal del departamento Paraná, se debe partir de Villa Urquiza rumbo a La Picada por Ruta Nacional Nº 12, para tomar luego la Ruta Provincial Nº 10 en dirección este y continuar por dicha vía hasta desembocar en María Grande.

Hasenkamp y el Carnaval – A 36Km .
Entre los meses de enero y febrero, bien entrado el verano, el ritmo llega al departamento Paraná y explota de brillo y alegría en la generalmente serena Hásenkamp. Es así que para bailar junto a Malibú y Marumbá, sólo resta partir de Villa Urquiza en dirección a María Grande y continuar luego hacia el norte por la Ruta Provincial 32.

Al norte… la ruta de la pesca, la prolongación de la entrega a la naturaleza a orillas del río Paraná.

En dirección Norte
Hernandarias y Piedras Blancas – A 90 Kilómetros
Y si lo que desea es descubrir otros magníficos pesqueros de río donde prolongar la jornada de camping, nada mejor que tomar la Ruta Nacional Nº 12 hacia el norte hasta la altura de la localidad de Cerrito, y empalmar allí con la Ruta Provincial Nº 8 que, atravesando algunos poblados como Pueblo General Paz y Pueblo Brugo, conduce hasta Hernandarias, la ciudad del Muelle Flotante.
Apenas unos kilómetros más arriba y a orillas del río Paraná, Piedras Blancas despliega sus bellezas naturales, sus playas limpias, su generoso escenario pesquero y su magnífico camping.

Hernandarias Piedras Blancas, Entre Rios
Imágenes de Villa Urquiza
Naturaleza en Villa Urquiza Playas de Villa Urquiza Descanso en Villa Urquiza Turismo en Villa Urquiza Deportes en Villa Urquiza

Región Turística de Villa Urquiza
Parana Paraná
A 35 km. de Villa Urquiza.
Maria Grande Maria Grande
A 57 km. de Villa Urquiza.
Hernandarias Hernandarias
A 90 km. de Villa Urquiza.
Piedras Blancas Piedras Blancas
A 90 km. de Villa Urquiza.

Turismoentrerios.com