Recorrido de un viajero en Villa Urquiza
Un domingo en la villa, Entre Rios
Cada año, a la altura en que el sol reasume su potestad de fuego, la Ruta Nacional Nº 12 en su tramo primero; los caminos de tierra y ripio que acortan distancias; y el acceso de 14Km. repavimentado; todos conducen hacia el mismo destino: la playa de la región de Paraná Campaña, Villa Urquiza, el punto de concentración estival de amigos y familias, la opción de naturaleza, arena y aguas amarronadas del río Paraná.

Cronica de un viajero en Villa Urquiza, Entre Rios El plan no varía en demasía. Se ingresa por las calles angostas de la villa, bordeadas por árboles que tocan sus copas en las alturas regalando una espesa sombra; se estaciona el vehículo en algún espacio bien dispuesto; y se camina entre shorts, bikinis y gafas negras, al ritmo de una canción de moda, cargando el tereré y el sillón o la esterilla, la sombrilla por si acaso, y respirando con todos la distensión de un día dedicado al descanso y la diversión.

Pronto se dará la espalda al camping, los sauces y sus compañías arbóreas -a los que se querrá volver promediando la tarde-; y la superficie rugosa y dorada se extenderá bajo los pies propiciando el relax. Varios metros más allá, la vista distinguirá el movimiento constante del curso fresco del Paraná, y se perderá en el horizonte silvestre que desborda de verde el territorio isleño.

El día pasará suavemente renovando las sensaciones y alegrando el espíritu. Los rayos solares dorarán la piel; la arena y el agua lograrán su efecto; el Parador satisfará la sed, el gusto y los oídos; la sombra del sector más alto reunirá al grupo en guitarreadas, juegos de azar, y aparecerá el mate tradicional; el cuerpo se irá cargando de un cansancio complaciente; y llegará la hora de tomar la decisión de partir.

Cronica de un viajero en Villa Urquiza, Entre Rios Las carpas instaladas en el cuidado camping, los asadores preparándose para la cena, la permanencia sobre la arena de quienes gozan las vacaciones, las cabañas y bungalows que esperan a sus huéspedes de temporada; serán la envidia sana de aquellos que regresan a la rutina posterior al domingo….

…aunque todavía les quede la emoción de La Balsa, la espera en la cola de automóviles en un marco de entrerrianía; el cruce lento aunque efímero del arroyo Las Conchas; el trayecto por caminos asentados hundidos en la naturaleza montielera; la salida a la ruta; el final feliz de un día de playa en Villa Urquiza.
Imágenes de Villa Urquiza
Naturaleza en Villa Urquiza Playas de Villa Urquiza Descanso en Villa Urquiza Turismo en Villa Urquiza Deportes en Villa Urquiza

Región Turística de Villa Urquiza
Parana Paraná
A 35 km. de Villa Urquiza.
Maria Grande Maria Grande
A 57 km. de Villa Urquiza.
Hernandarias Hernandarias
A 90 km. de Villa Urquiza.
Piedras Blancas Piedras Blancas
A 90 km. de Villa Urquiza.

Turismoentrerios.com