La Ciudad de Villa Urquiza, Entre Ríos
La Ciudad de Villa Urquiza, Entre Rios
Cercana, casi imperceptible entre el paisaje campestre del departamento Paraná, pero considerada por éste y por la zona que la circunda como corazón del miniturismo, Villa Urquiza aparece en el centro oeste de Entre Ríos, recostada a orillas del pariente del mar que la provee de su mayor atractivo.

Villa Urquiza fue descubierta como destino turístico hace muchos años cuando un grupo de pescadores se percató de la generosidad del río Paraná a estas alturas. Desde entonces, el número de visitantes se ha incrementado año tras año impulsando el constante perfeccionamiento de las instalaciones y servicios, así como de la programación de actividades.

Es que este maravilloso lugar representa la posibilidad de un viaje apetecible por numerosas razones: espléndidas y amplias playas donde disfrutar del verano; vegetación exuberante capaz de despertar a la aventura; paisajes isleños cuyo esplendor puede admirarse desde las empinadas barrancas, responden a algunas de ellas desde la línea natural. En tanto, las fiestas regionales, la cordialidad de los lugareños y el privilegio histórico de haber sido la primer colonia agrícola militar argentina, han coadyuvado a convertir a la villa en uno de los principales centros turísticos de la provincia.

Un magnífico camping cubierto de sombra y situado arriba de la extensión de arena que acaricia el río; islas hacia las cuales dirigirse en apasionantes safaris fotográficos; excursiones embarcadas; travesías en bicicleta y cuatriciclos; cabalgatas, pesca deportiva y deportes náuticos, integran la propuesta natural- recreativa de Villa Urquiza.

Pero un poco más allá, en lo que podría describirse como su trazado urbano, este asentamiento distante apenas 30Kms. de la ciudad de Paraná, deja entrever la historia y la cultura local en atractivos como el histórico almacén de ramos generales, hoy museo regional; los cuatro cementerios; el anfiteatro; la balsa y el puerto, que fuera su fuente de sustento y que actualmente exhibe en ruinas.

Ver Historia de Villa Urquiza
Imágenes de Villa Urquiza
Naturaleza en Villa Urquiza Playas de Villa Urquiza Descanso en Villa Urquiza Turismo en Villa Urquiza Deportes en Villa Urquiza

Región Turística de Villa Urquiza
Parana Paraná
A 35 km. de Villa Urquiza.
Maria Grande Maria Grande
A 57 km. de Villa Urquiza.
Hernandarias Hernandarias
A 90 km. de Villa Urquiza.
Piedras Blancas Piedras Blancas
A 90 km. de Villa Urquiza.

Turismoentrerios.com