Pesca en Villa Urquiza, Entre Ríos
Pesca Deportiva en Villa Urquiza, Entre Rios
Dorados, surubíes y patíes completan la oferta de lo que se denomina “pesca fina” en el tramo del río Paraná que abraza Villa Urquiza. En tamaños importantes y presentando batalla al pescador, estas especies seducen a contratar guías que, desde la costa o embarcados, señalan los lugares estratégicos más prolíficos y bellos.

En Villa Urquiza, los amantes de la pesca pueden optar por desarrollar la actividad desde la costa, desde el muelle de pescadores o bien a bordo de lanchas y canoas, las que, además, permiten la fascinante vivencia de pasear por el río e internarse en los bañados y arroyos de las islas contemplando su rica variedad de flora y fauna.

Villa Urquiza es un vergel de la pesca variada. En sus pesqueros se atrapan piezas destacables de surubí, patí, dorado, armado, mandubí, bagre amarillo, boga, moncholo, palometa, porteñito, corvina, sábalo, tararira, pese a la devastación que está sufriendo la zona a causa de la pesca indiscriminada.

Desde septiembre del año 2004, las aguas de Villa Urquiza sirven de escenario a la Fiesta del Pescador Deportivo, cuyo objetivo desencadenante fue la necesidad de inculcar la pesca controlada o con devolución como paso inexcusable para la protección de la fauna ictícola. La misma consiste en un torneo anual de pesca variada embarcada de tríos, que reúne a numerosos aficionados de diversas procedencias, y que finaliza con cena show y entrega de premios en efectivo.

Pesqueros recomendados
Arroyo Las Conchas: curso de agua que desemboca en la margen sur de la ciudad. Se encuentra lleno de palos hundidos que forman pequeñas correderas en las cuales pueden capturarse palometas, doradillos, surubíes.

La Celina: posee buenas puntas de piedra desde dónde probar la captura de doradillos con señuelos.

Arroyo Yacarecito: exhibe sus costas interesantes para la pesca de variada.
Imágenes de Villa Urquiza
Naturaleza en Villa Urquiza Playas de Villa Urquiza Descanso en Villa Urquiza Turismo en Villa Urquiza Deportes en Villa Urquiza

Región Turística de Villa Urquiza
Parana Paraná
A 35 km. de Villa Urquiza.
Maria Grande Maria Grande
A 57 km. de Villa Urquiza.
Hernandarias Hernandarias
A 90 km. de Villa Urquiza.
Piedras Blancas Piedras Blancas
A 90 km. de Villa Urquiza.

Turismoentrerios.com