Termas de Villa Urquiza
Proyecto Termal de Villa Urquiza, Entre Rios
La idea comenzó a brotar y expandirse en el año 2002. Contar con un complejo termal le permitiría a la veraniega Villa Urquiza acrecentar el período de presencia de turistas beneficiando así a toda la comunidad local.

En noviembre de 2004 se llamó a licitación para la ejecución de los estudios geofísicos, determinándose con estos las condiciones hidrogeológicas en el área del ejido municipal a los efectos de prever las características y diseño de la posterior perforación. Los estudios concluyeron en la existencia de acuíferos con niveles aptos para ser explotados como destino termal en profundidades intrabasálticas, con aguas cloruradas sódicas de salinidades del orden del centenar de gramos por litro y temperatura superior a los 45º C. Surgiendo además la opción de una perforación infrabasáltica, que explore el sistema Acuífero Guaraní entre 1400 y 1600 metros de profundidad, con aguas de temperaturas mayores a 50º C, y niveles de mineralización inferiores.

Hacia fines de diciembre de 2004 ingresó a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos la solicitud formal para la autorización de la ejecución de una perforación termal.

Al día de hoy se avanza en las gestiones de financiación privada, así como en la tramitación del Permiso de Perforación y Explotación de un Pozo Termal para que en un futuro Villa Urquiza pueda concretar su deseada aspiración turística.
Imágenes de Villa Urquiza
Naturaleza en Villa Urquiza Playas de Villa Urquiza Descanso en Villa Urquiza Turismo en Villa Urquiza Deportes en Villa Urquiza

Región Turística de Villa Urquiza
Parana Paraná
A 35 km. de Villa Urquiza.
Maria Grande Maria Grande
A 57 km. de Villa Urquiza.
Hernandarias Hernandarias
A 90 km. de Villa Urquiza.
Piedras Blancas Piedras Blancas
A 90 km. de Villa Urquiza.

Turismoentrerios.com