Turismo Activo en Villa Urquiza
Turismo Activo en Villa Urquiza, Entre Rios
Conjunción de sombras verdes y amarronadas aguas de río, Villa Urquiza tiene también un centro urbano, unas pocas cuadras que conforman su casco céntrico y que tornan definitivamente interesante su recorrido, quizás por sus silencios misteriosos, por su tranquilidad casi campestre, por las maravillosas fachadas de residencias alquiladas o en alquiler, o simplemente por el contraste entre este pueblo casi fantasma y la multitud que moviliza sus playas y las colma de vida.

En el desarrollo de esta actividad tan sencilla como entretenida, el boulevard conduce hacia los principales referentes locales: la plaza central, el anfiteatro, el Museo Regional “Casa Aceñaloza”, y un poco más allá, los cuatro cementerios que atrapan la atención de los turistas por su singularidad característica.

Además de aquel paseo a pie, Villa Urquiza ofrece una excursión en automóvil por el camino costero que bordea la barranca a lo largo de 6Kms. permitiendo el acceso a lugares bellísimos y acercando aún más a la contemplación del paisaje litoraleño.

Pero no todo es naturaleza y caminatas en esta localidad descripta como veraniega pero sorprendente durante todo el año. Las carreras de cuadreras que se llevan a cabo sábado por medio en las afueras del pueblo; y las fiestas regionales, a través de las cuales se comparten las tradiciones en búsqueda de su conservación; componen la sección cultural de la propuesta villaurqueceña desplegada ante los visitantes para su conocimiento y disfrute.
Imágenes de Villa Urquiza
Naturaleza en Villa Urquiza Playas de Villa Urquiza Descanso en Villa Urquiza Turismo en Villa Urquiza Deportes en Villa Urquiza

Región Turística de Villa Urquiza
Parana Paraná
A 35 km. de Villa Urquiza.
Maria Grande Maria Grande
A 57 km. de Villa Urquiza.
Hernandarias Hernandarias
A 90 km. de Villa Urquiza.
Piedras Blancas Piedras Blancas
A 90 km. de Villa Urquiza.

Turismoentrerios.com