En un marco de cautivante belleza paisajística, el Lago Salto Grande acaricia las costas de Chajarí convirtiéndose en un atractivo de usos múltiples, entre ellos, el disfrute del lago en sí mismo y la práctica de deportes náuticos.
Para aquellos que llegan con la idea de aventurarse en las aguas, la propuesta incluye la práctica de windsurf, kayaks, jet ski, yachting, sky náutico y toda disciplina acuática que el turista se crea preparado para enfrentar.
Pero ello no es todo en la contemplación del lago. Custodiado desde lo alto por acantilados, permite también el arrojo aventurado de quien se atreve a desafiar la escabrosa naturaleza mediante la práctica de rappel, una técnica de descenso por cuerda que despierta todos los sentidos de un modo inigualable para quien lo experimenta.
Los amantes del buceo tendrán que alejarse algunos kilómetros, pero con la satisfacción de poder sumergirse en una apasionante aventura. Sólo basta con conducir hacia Concordia, cruzar el Puente Internacional que conecta con Salto- Uruguay y tomar el camino hacia el paraje Cantera “El Terrible”, donde un inmenso espejo de agua transparente se ofrece a un paseo por las profundidades.
Otra alternativa consiste en surcar los cielos chajarienses en apasionantes vuelos de bautismo desarrollados por el aeroclub de la ciudad de Chajarí, una entretenida modalidad que permite conocer el lugar desde las alturas.
Conducidos por quintas citrícolas respaldadas tras cortinas de pinos; vigilados desde las alturas por eucaliptos de delgados troncos y ramas atiborradas; tomados de sorpresa por el aroma dulzón de las sandías ya maduras...