Pesca Deportiva en Entre Ríos
Pesca Deportiva en Entre Rios
Pesca del Dorado
La Paz y Santa Elena, con paso por Piedras Blancas y Hernandarias, conforman la micro región “Ruta del Dorado”, itinerario entrerriano que asegura la captura de colosales ejemplares del tigre de los ríos. En esta área, el pique puede advertirse más fácilmente en correderas, veriles y salidas de aguas negras, puntos que se prestan propicios para la pesca con mosca, spinning, baitcast y carnada viva.

También Victoria, zona de pesca comercial fundada en la existencia de sábalos, se configura como un espacio de extraordinaria concentración de dorados. Basta aquí que los pescadores artesanales realicen su tarea de limpieza diseminando entrañas, para que al rato las aguas comiencen a atiborrarse de peces carniceros de entre 3 y 6 kilos.

Otro de los destacados pesqueros de dorados se halla en Concordia, a causa de la existencia en su territorio del paredón de la represa de Salto Grande, lugar donde finaliza la remontada para la reproducción. Es contra este murallón que se encuentran ejemplares de los dorados más grandes del mundo, con pesos superiores a los 15Kg. Un dato interesante revela que los mejores días para la pesca van de lunes a viernes, ya que es entonces cuando la represa genera electricidad, moviendo el agua y favoreciendo el metabolismo cazador del dorado.

El equipo imprescindible para la pesca deportiva de dorados incluye reel rotativo, señuelos artificiales y caña resistente.

Es importante tener en cuenta que la veda del dorado en Entre Ríos se extiende del 15 de octubre al 15 de enero.

Pesca del Dorado en Entre Rios Pesca del surubí
Pez de gran interés deportivo, componente de la variada de cuero abundante en los ríos del Litoral, el surubí habita en corredores donde puede obtener su comida, así como en los veriles de las profundidades.

El surubí se ha convertido recientemente en uno de los tesoros acuáticos de Puerto Yeruá, debido a la llegada de un cardumen compuesto por numerosas piezas de gran porte. En estas condiciones, la modalidad de pesca recomendada es el trolling con señuelos de fondo que rascan el lecho del río, siendo  prioritaria la utilización de equipo liviano (multifilamente o monofilamento de poco diámetro), y llevando la actividad pesquera hacia una desafiante y prolongada lucha previa a la captura del gigante de los ríos.

Otro curso rico en surubíes es el Paraná Guazú, por la zona del Complejo Zárate-Brazo Largo, al que los primeros ejemplares juveniles (2Kg.) llegan al finalizar la primavera; mientras que en el verano aparecen especimenes que pasan el metro de longitud y pesan más de 20Kg.

En Paraná, la pesca de surubíes se desarrolla con caña con reel, destacándose por su efectividad como carnada la morena, anguila o cascarudo. Los pesqueros recomendados durante el día se distinguen por la existencia de canutillos donde el surubí aguarda para alimentarse; y durante la noche se concentra en riachos secundarios.

En Santa Elena y La Paz, el surubí es otra valiosa pieza tras la cual se abren paso guías experimentados y equipados que ofrecen al pescador programas de captura y devolución.

Pesca del Surubi en Entre Rios

Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com