La Ciudad de Cerrito
La Ciudad de Cerrito, Entre Ríos
La Ciudad
Ubicada a 50 kilómetros de Paraná Capital, la reluciente localidad de Cerrito se alza a orillas de la Ruta Nacional Nº 12 posibilitando acceder a ella con total comodidad. Prolija; con impecables diagonales parquizadas; y la tranquilidad propia de los pueblos litoraleños, regala todos sus atractivos para que los visitantes la disfruten a pleno.
La Plaza Principal “Las Colonias” marca el centro del conglomerado urbano, brindando un extenso espacio verde de cuatro manzanas ideal para recrearse durante las tardes. Arboledas, glorietas, bancos, y perfectas veredas le dan forma a este sitio que convoca a lugareños y visitantes, principalmente durante el fin de semana. Rodeándola se encuentran los edificios más importantes: el moderno edificio del Palacio Municipal y la pintoresca Iglesia Nuestra Señora de la Merced se suman a los imperdibles sitios para visitar.
La Ciudad
Quienes prefieran conocer el pasado de esta comunidad, que nace como una colonia agrícola a fines del siglo XIX, podrán emprender un viaje en el tiempo recorriendo el
Museo Regional. Allí también se exponen
muestras de arte temporales que incrementan su atractivo habitual.
Los amantes de la
naturaleza en estado puro; las
actividades que permiten entrar en contacto directo con las postales más autóctonas; y la posibilidad de respirar la pureza de los verdes entrerrianos, se deleitarán con la cautivante
Reserva Natural “Montecito de Lovera”:
avistajes de aves; senderismo; interpretación de la flora y fauna; safaris fotográficos, son sólo algunas de las opciones para sumergirse en este mágico ambiente.
Pero esto no es todo, en
Cerrito los turistas también podrán llegar a las cercanas costas del
Río Paraná para transitar por sus extensas aguas y probar suerte con la
pesca; compartir eventos deportivos de importancia nacional; regocijarse con espectáculos culturales y muestras de arte, entre muchas alternativas más.