Una alternativa imperdible para conocer toda la belleza y las opciones que la Provincia de Entre Ríos brinda a sus visitantes, la ciudad de Diamante aparece bendecida por las costas del reluciente río Paraná; la serenidad de los aires campestres; y la belleza única que ostentan las postales litoraleñas.
Con todos estos tesoros se transforma en un destino indicado para disfrutar de múltiples actividades al aire libre, que permiten encontrarse con la majestuosa naturaleza y recrearse en un ambiente fascinante. Para disfrutarla a pleno, el Turismo Aventura despliega una nutrida cartelera que atrapa a los turistas ávidos de adrenalina: deportes de riesgo, que desafían escenarios acuáticos, terrestres y aéreos, encuentran espacios ideales para su práctica.
A esta propuesta se suma el Turismo Rural: paseos por los campos ondulados de Diamante, buscando la tranquilidad extrema; una gastronomía regional que regala los exquisitos sabores de la cocina casera; la posibilidad de compartir las tareas cotidianas con los lugareños; caza, pesca, cabalgatas, trekking… las maneras de sumergirse en el mundo rural son múltiples y satisfacen todas las preferencias.
Y hay más, quienes gusten de las Excursiones podrán elegir los paseos en lancha por el río; los safaris fotográficos en el reluciente Parque Nacional Pre Delta; un recorrido por el pintoresco Circuito de los Alemanes del Volga, entre otras ofertas igual de convocantes.
La ciudad es un inmenso collage arquitectónico en el que se intercalan casas coloniales y construcciones actuales...