Uso del Bitcoin en Argentina frente a la inflación

Argentina ha sido uno de los países más afectados por la inflación y debido a esto, el uso de Bitcoin se ha visto muy afluente. No es de extrañar que los argentinos estén preocupados por su economía y cómo sobrevivir en un país con alta inflación.

Para ellos, el dólar y Bitcoin, así como el uso de otras criptomonedas, son una buena solución para ahorrar y para mantener a su familia. Hay que mencionar que el uso de Bitcoin ha crecido considerablemente y el uso de la plataforma Lemom ha sido la principal en estas operaciones de criptomoneda y se identifica como es el precio btc a dólar. Sin embargo, hay un porcentaje de la población que se arriesga más que otros. En su mayoría, los jóvenes, que desde la pandemia han visto que las criptomonedas son una buena forma de mantener una economía más estable y equilibrada que con los pesos argentinos.

Crecimiento en el uso de Bitcoin en Argentina

En Argentina la inflación ha llegado al 276% y, por eso, muchos argentinos han optado por la compra de bitcoin para protegerse de la misma. Anteriormente, muchos compraban dólares en físico con pesos argentinos para proteger su dinero. En estos últimos dos meses, el cambio de pesos argentinos por dólares se ha fortalecido con el 10%. Sin embargo, el uso de Bitcoin ha aumentado en un 60%. Lo que indica que los argentinos se están familiarizando más con la compra de Bitcoin y lo han visto como un refugio para sus finanzas, a la espera de cómo el país pueda tener algún cambio en su inflación.

Según la revista Mercado, menciona que Argentina ha superado a Brasil en el aumento de uso del Bitcoin y otras transacciones de criptomonedas en un periodo de un año.

El perfil de los usuarios en el uso del Bitcoin y plataformas de intercambios de criptos va entre 25 y 34 años de edad; las mujeres han sido una de las personas con más participación en el mundo del trading, alcanzando el 30% de la población argentina.

Con pesos argentinos pueden comprar Bitcoin y hacer de su economía segura y estable mientras pasa el fenómeno de la inflación por el país argentino.

Una puerta de entrada a los dólares digitales

A la hora de poder proteger los ahorros, cada familia puede contar con unas estrategias diferentes. En este caso, señalamos la opción de las stablecoins. Estas son tokens donde su valor está asociado a un activo real. De este modo, se convierten en una opción crucial para poder proteger esos ahorros que tenemos y necesitamos. Gracias a todo ello, las monedas digitales se convierten en una solución o en un camino más fácil de seguir y por ello los argentinos no lo dudan ni un momento. Sobre todo cuando hablamos de las stablecoins ya que estas mantienen su valor y no son tan cambiantes.

Acceder a las stablecoins es algo realmente práctico y rápido gracias a la plataforma que elijas para llevarlo a cabo. Pudiendo convertir pesos en dólares digitales solo en cuestión de pocos minutos. Las interfaces son muy intuitivas y además, las opciones de pago también están adaptadas a las necesidades del usuario.

El impacto social y financiero de las criptomonedas como Bitcoin en Argentina

Hablamos de que las criptomonedas han tenido una gran repercusión social y no es para menos.Ya que permiten que personas de todos los niveles socioeconómicos puedan proteger sus ahorros de la inflación. Pero no solo eso sino que además, también ofrecen nuevas oportunidades a modo de inversión, en el comercio y como no, en pagos internacionales. De este modo la inclusión financiera del país mejora y seguro que seguirá mejorando.

Sin duda, las criptomonedas han tenido un gran impacto en Argentina, como hemos venido comentando.¿El motivo? No es solo uno ya que podemos mencionar que este paso se ha dado debido a la inflación así como por la devaluación del peso. De manera que los argentinos han estudiado las posibilidades que tenían en sus manos para poder preservar el valor de su dinero y tener una mayor libertad financiera. Ahí entran en juego las criptomonedas que han llegado marcando un gran impacto financiero.

El impacto social

Al llegar el fenómeno cripto, el impacto social no se ha hecho esperar. Ya que se le da un gran empujón a ciertos sectores que estaban excluidos del sistema financiero. Por ejemplo, trabajadores independientes o comunidades rurales, que no disponían de acceso a ciertos servicios bancarios, ahora sí pueden realizar movimientos de una manera sencilla y práctica. Por otro lado, la educación financiera es todo un hecho. Cada vez vemos como más argentinos se interesan por aprender y por conocer a fondo todo lo que conlleva la tecnología blockchain, el trading o la gestión de los activos digitales, entre otros pasos.

El gran impacto financiero

Se busca protegerse de la inflación y por ello, la solución son las criptomonedas. Ya que la gran mayoría permiten mantener el valor de los ahorros en activos sin tener que recurrir al mercado oficial. Debemos recordar que también son la puerta de entrada a los mercados globales financieros. Gracias a las plataformas y a las aplicaciones en los móviles, y demás dispositivos, cada usuario puede hacer inversiones internacionales si así lo quiere. Una acción que, de otra manera, sería casi impensable o al menos, mucho más complicada de realizarse si se recurre al sistema bancario tradicional. Alrededor de todo ello se han ido creando exchanges o wallets y demás empresas que tienen como finalidad ofrecer diferentes servicios relacionados con las criptomonedas al mismo tiempo que se generan más puestos de trabajo y como no, se mejoran las innovaciones tecnológicas.

Por todo lo expuesto, podemos decir que cuando se está ante una inestabilidad económica, las criptomonedas surgen como una herramienta clave. Sino que se lo digan a los millones de argentinos que ya lo tienen en mente. Además de ser una solución innovadora donde las haya, hay que tener en cuenta que se debe estudiar bien el campo y tomar las medidas de protección necesarias para aumentar el impacto positivo y controlar o reducir los riesgos si los hubiera.