Ciudad que se alza a orillas de la Ruta Nacional Nº 18, San Salvador aparece mezclando la tranquilidad de las pequeñas localidades entrerrianas con el dinamismo que ostentan las regiones agro-industriales. Con el sello propio de los molinos arroceros, que reciben a los visitantes que llegan tanto desde el este como del oeste, se suma a la cartelera turística de Entre Ríos con atractivos propios y todos los servicios necesarios.
Anchas avenidas y bulevares invita a recorrer estas calles arboladas para encontrarse con cada uno de sus tesoros urbanos: en el casco céntrico la Plaza Principal regala un pulmón verde que aparece circundado por la pintoresca Iglesia Santa Teresita y el moderno Palacio Municipal. Continuando el paseo, el Museo del Arroz invita a descubrir la historia de este cultivo tan importante para el desarrollo local; y si de encontrarse con el pasado se trata, el Museo de la Estación se suma con sus tres salas para recordar la importancia de la actividad ferroviaria.
Se suman otras propuestas como los clubes, para disfrutar de la práctica de deportes; el extenso Polideportivo Municipal brinda su pileta semi-olímpica, para refrescarse en los cálidos días de verano. Además, San Salvador es escenario de eventos reconocidos a nivel provincial y nacional, como lo son el Rally Entrerriano y el Torneo Federal de Básquet.
Y hay más para conocer, quienes busquen la belleza autóctona de estos paisajes y el contacto directo con la naturaleza podrán visitar la Reserva Provincial Arroyo Grande, o “Magariños” como la denominan los lugareños. A sólo 10 kilómetros del conglomerado urbano, el ambiente agreste invita a descubrir la combinación de la flora y fauna; disfrutar de un pintoresco arroyo de costas arenosas; compartir un avistaje de aves; emprender serenas caminatas; y encontrarse con vestigios de un antiguo puente, un cementerio rural, y muchas sorpresas más.