Sitios a Visitar en Caseros, Entre Ríos
Sitios a Visitar en Caseros, Entre Rios
Casa del Propulsor – Molino San Nicolás
Frente al predio del FFCC se encuentra la casa del propulsor del pueblo, el Sr. Nicolás Mugherli, donde en 1912 comienza a funcionar el molino harinero “San Nicolás” transformándose así en el centro económico de la colonia.
En 1949 las instalaciones pasaron a manos de la Cooperativa Agropecuaria Regional “Justo José de Urquiza” hasta que en 1997 se instala allí la “Cooperativa de Arroceros de Gualeguaychú”, desempeñando sus funciones hasta la actualidad.

Imagen - Gentileza de la Municipalidad de Caseros
Parroquia San Miguel Arcangel y Colegio Nicolás Mugherli
En pleno centro de la localidad, frente a la plaza principal, se ubican ambas instituciones, las que en 1925 nacieron en pos de favorecer el desarrollo cultural y espiritual de la población que comenzaba a formarse, ambas fundadas por Don Nicolás Mugherli.
El colegio fue cedido para su atención a las Hermanas Franciscanas de Gante y así funcionó la Esc. Nº 78 “Justo José de Urquiza” y que continúa con la función educativa que comenzara el Colegio el cual continúo funcionando como internado por muchos años.
La Parroquia se encuentra bajo la advocación de San Miguel Arcángel y en su interior descansan los restos de Nicolás Mugherli y su esposa Margarita Thea.

Imagen - Gentileza de la Municipalidad de Caseros
Grutas y Templete de la Virgen de Luján
En la localidad de Caseros, la fe religiosa de los vecinos aparece reflejada en diferentes puntos del espacio urbano. Ubicadas en los paseos públicos, las grutas son un lugar de adoración para los transeúntes ocasionales o aquellos que llegan especialmente a estos lugares para expresar sus pedidos o agradecimientos.
A estos lugares se suma el Templete de la Virgen de Luján, ubicado en una pintoresca plazoleta arbolada.

Imagen - Gentileza de la Municipalidad de Caseros
Museos
En nuestro pueblo contamos con dos museos permanentes: Museo del FFCC en el cual se encuentran diferentes objetos relacionados con este pasado tan caro a los sentimientos de las familias ferroviarias y a nuestro país.
Colección Evocativa “Miguel Fulgencio Britos”, (ahijado del Gral Miguel Gerónimo Galarza) fue un destacado hacendado y comerciante, llegó a ser un destacado militar en los tiempos del Gral J. J. de Urquiza.

Y a cinco minutos de Caseros se levanta el imponente Palacio San José  testigo fiel de la Historia Argentina, residencia del General Justo José de Urquiza, quien fuera el Primer Presidente Constitucional y Organizador de la Nación.

Imagen - Gentileza de la Municipalidad de Caseros
Predio del Ferrocarril:
Quienes gusten de conocer el pasado de la localidad de Caseros podrán llegar hasta el Predio de la Estación del Ferrocarril y maravillarse con los tesoros que cobija el Museo que funciona en su antigua sala de espera y lo que fuera la boletería.
Además el visitante podrá disfrutar de la Sala Evocativa “Miguel F. Britos”, y admirar una colección de piezas y vestimenta donada por sus descendientes.
En el mismo predio, y ocupando el antiguo galpón de acopio de cereales, también se encuentra el Centro Cultural Margarita Thea, el principal lugar de expresión artística para los lugareños.

Imagen - Gentileza de la Municipalidad de Caseros
Plazas, Plazoletas y Avenidas
Salpicada con verdes intensos, la localidad de Caseros invita a emprender fascinantes recorridos urbanos que resultan ideales para compartir con toda la familia. La Plaza Principal “Capitán General Justo José de Urquiza” propone disfrutar de un espacio amplio y encantador; la Plaza “San Francisco de Asís” regala una alternativa diferente, exponiendo especies autóctonas de la provincia. Se suman avenidas y plazoletas que embellecen las calles de este pueblo tranquilo y sereno.

Imagen - Gentileza de la Municipalidad de Caseros


MUNICIPALIDAD DE CASEROS
Calle 23 N° 456 – Caseros – Entre Ríos
Teléfonos: (03442) 492010 – 492013 – 492100 – 492284
Sitio Web: www.municaseros.gov.ar



Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Región Turística de Caseros
Concepción del Uruguay
A 22 km. de Caseros.
Colón
A 53 km. de Caseros.
Villa Elisa
A 70 km. de Caseros.
San José
A 50 km. de Caseros.
Caminos del Palacio
Recorrido turístico por la Ruta Prov. Nº 39.
Basavilbaso
A 43 km de Caseros.

Turismoentrerios.com