Fiestas y Eventos de Lucas Gonzalez
Fiestas y Eventos de Lucas Gonzalez, Entre Rios
Una celebración que invita a descubrir el pasado y el presente de una comunidad que se alza a sólo 130 kilómetros de Paraná Capital, la Fiesta Nacional del Lino es un lugar de encuentro imperdible para lugareños y visitantes que se reúnen para compartir una velada inolvidable.

Una noche de verano, en el tradicional Mástil de Lucas González, un escenario imponente se prepara para recibir a artistas de primer nivel y homenajear a los colonos que cultivan la preciada semilla. La cartelera comienza con la danza del pericón nacional para luego dar lugar a los músicos y cantores que brindan lo mejor de sí para el disfrute pleno del público.

Por el escenario también desfilarán las señoritas que representan a las localidades vecinas, buscando coronarse Reina Nacional del Lino. Mientras, en otra parte del predio una feria artesanal expone verdaderas obras de arte realizadas con manos que parecen mágicas; la cantina propone compartir una bebida; y el aroma de los platos típicos tienta a todos los asistentes.

Como parte de esta festividad también se realiza un desfile tradicionalista por las calles del pueblo y el Triatlón Fiesta Nacional Del Lino, organizado por el Área de Deportes Municipal.

Desde 1989 se lleva adelante este espectáculo, que debido a su importancia y el apoyo de la comunidad fue declarada Nacional en el año 1997.


Turismoentrerios.com