Productos Regionales en Caseros

Sabores y Productos Regionales en Caseros, Entre Ríos


Para saborear o recordar…
Para disfrutar aquí o llevarse allá…

Sabores Entrerrianos - Imagen: Turismoentrerios.comSabores Entrerrianos

En el recorrido por la cultura y la idiosincrasia entrerrianas, las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista. Puestos de regionales, exposiciones, restaurantes, licorerías, cervecerías, parrillas y eventos, aparecen en la guía como las principales paradas. Recetas heredadas de los abuelos inmigrantes; elaboraciones autóctonas; creaciones artesanas en diferentes materiales a partir de milenarias técnicas, todo ello hace a la esencia de esta provincia característicamente miscelánea.

Abstraídos en este viaje por las delicadezas, resultan irresistibles los manjares autóctonos que el viajero encontrará en las diferentes ciudades: el asado criollo y el asado con cuero; la cocina en base a pescado fresco a lo largo de la costa del Paraná y el Uruguay; el tradicional alfajor entrerriano; las tortas fritas o asadas en cualquier puestito de pueblo; los productos en base a nuez y miel; el licor de yatay; los dulces y escabeches; los salames, fiambres, chacinados y quesos.

Sabores Entrerrianos - Imagen: Turismoentrerios.comSabores Entrerrianos
Igualmente difundidos, debido a la influencia de la inmigración europea, los platos internacionales pueden consumirse hasta en los más pequeños comedores de la región: la especialidad piamontesa bagna cauda; la comida alemana representada por los kraut pirok y la tradicional cerveza; las pastas italianas; la repostería europea; los chocolates suizos, son sólo algunos deliciosos ejemplos.

Este efímero arte culinario coexiste con las artesanías regionales configurando la identidad del pueblo entrerriano. Valen así como recuerdos los mates y bombillas, las piezas en cuero, los cacharros y tejidos, las piedras semi-preciosas trabajadas o de colección, los adornos en palma de caranday, los objetos en madera, la cuchillería, y todo lo surgido de la creatividad lugareña, de la dedicación sin tiempos de las manos artesanas ajenas a todo proceso industrial.

Una opción con gusto y significado, en que el pasado se descubre en el presente a través de las raíces inmigrantes y aborígenes, y la escena se regala al turista como una síntesis de la estadía en el lugar.



MUNICIPALIDAD DE CASEROS
Calle 23 N° 456 – Caseros – Entre Ríos
Teléfonos: (03442) 492010 – 492013 – 492100 – 492284
http://www.municaseros.gov.ar




Imágenes de Caseros

Deportes en Caseros Playas en Caseros Paisajes en Caseros Naturaleza en Caseros Turismo en Caseros

Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos