Junto al Río Uruguay, Concepción ha sido sinónimo de bellas y apacibles playas, tradicionalmente visitadas sobre todo en época estival. La construcción de un puente en el año 2014 fue un paso fundamental que permitió unir una isla y casi 4 km. de costanera, habilitando la accesibilidad a un territorio con profunda vegetación, fauna, aves, serenas y suaves playas y el entorno de un río límpido y tranquilo que invita al disfrute en plena naturaleza.
El paisaje mesopotámico de verdes, agua y sol, es redescubierto gracias a este cruce sobre uno de los brazos del Rio Uruguay, que ha revelado la belleza escondida de la Isla del Puerto, una perla ubicada justo enfrente del puerto de la ciudad.
El nuevo puente, de 210 metros de longitud, con sus pilotes iluminados y luces intermitentes de colores, es una admirable obra arquitectónica. Ni bien uno asoma a la isla lo recibe una obra igual de impactante, una estructura de tres plantas y aspectos arquitectónicos similares a las torres del Palacio San José que hace de portal y que alberga las oficinas de información turística, además de la recepción, sanitarios y la playa de estacionamiento.