A unos minutos de la bella San José, y tomando la ruta que conduce a la ciudad de Colón, un mundo verde de nogales aparece mezclado con la tranquilidad del campo entrerriano para regalar una propuesta diferente y atrapante. Se trata del Establecimiento Los Pecanes, un emprendimiento que incluye la producción de nuez; su empaquetado; la elaboración y venta de productos regionales con esta fruta seca; junto a un salón y una casa de té, dónde los sabores prometen deleitar a todos los visitantes.
Con más de 25 años dedicados al desarrollo de la nuez pecán, en la actualidad se producen los plantines que luego darán origen a grandes árboles y deliciosas nueces.
El otoño es la época más esperada, pues allí se realiza la cosecha con la ayuda de una máquina que agita los troncos para que la fruta caiga. Una vez recogida es seleccionada mecánicamente, descascarada, y luego limpiada manualmente para asegurar que no queden impurezas.
El paso siguiente es el empaquetado y el etiquetado, y ahora sí está lista para que llegue a una diversidad de amantes de las frutas secas. Pero esto no es todo, se suman una variedad de productos regionales que amplían las delicias de la gastronomía de esta provincia del litoral: nuez pecan acaramelada, bañada en chocolate, rostizada salada, o saborizada; miel pura, bocaditos de higo o de pera, caramelos de leche, dulce de leche y mermeladas caseras, todo con la incorporación de la nuez pecán como un ingrediente más que brinda textura e incrementa la exquisitez propia de cada menú.
Y si esto no resulta suficiente, los paladares podrán deleitarse con alfajores caseros de chocolate y dulce de leche con nuez pecan, almíbares caseros; ahumados de carpincho, ñandú, o ciervo, aceites, vinos, licores, quesos, salames, entre muchas opciones más. Todos los productos se pueden adquirir en el lugar, imperdible será degustar la repostería artesanal en la Casa de Té y las picadas en el Patio Cervecero.
Quienes deseen sumergirse en este lugar mágico, dónde la serenidad se combina con la belleza de la naturaleza y el trabajo del hombre, podrán disfrutar de una visita guiada por el establecimiento para conocer todos los secretos que esconde este rinconcito de San José.
Un lugar para recrearse y poner a prueba todos los sentidos; una alternativa única para entremezclarse con los sabores de la cocina entrerriana; un paraíso de nogales que regala toda su frescura y sabiduría.
Dirección: Ruta 26 Km.7, San José
Horarios: 9 a 13 y de 15,30 a 19,30.