Turismo Activo en San José

Turismo Activo en San José, Entre Ríos


Turismo Activo - Imagen: Turismoentrerios.comTurismo Activo

La ciudad de San José ofrece a quienes la visitan 7 paseos turísticos para conocerla en profundidad, desde su historia, su producción, costumbres y naturaleza.

Nos encontramos con el Paseo de Casco Histórico comprendido en el centro de la ciudad donde podemos visitar el Museo Histórico Regional de la Colonia San José que nos mostrará los tesoros que han dejado los abuelos gringos y nos llenará de recuerdos, La Fábrica de Licores Bard con más de 100 años en la elaboración de licores artesanales, El Centro Municipal de Artesanos y también el Museo de Ciencias Naturales con una muestra de restos fósiles hallados en la zona.

El Paseo de las Tradiciones nos lleva a seguir viajando en el tiempo con el Tiro Federal Argentino, primer Polígono de Sudamérica. Establecimiento los Franco Suizos, conociendo las actividades productivas como son la vitivinicultura y tambo pudiendo saborear los productos que se elaboran y visitando el "Museo del Vino". Muy cerca de Aquí también conocer "Artesanías El Palmar" un lugar donde nos encontraremos con la Historia del Mate y conocer su proceso de elaboración.

Turismo Activo - Imagen: Turismoentrerios.comTurismo Activo
En el Paseo de la Miel la familia Pintos en establecimiento Miel Dorada nos cuenta sobre el proceso de la miel desde la extracción, hasta las delicias artesanales que se elaboran con ella.
Tampoco se puede dejar de visitar el Paseo de los Nogales, La Boutique de la Nuez Pecán nos deleita con exquisiteces elaboradas con nueces y nos cuentan sobre las propiedades extraordinarias que esta posee y sobre su proceso.

El Paseo Colonial nos sigue invitando a conocer más de nuestra de historia. El Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz nos recibe con visitas guiadas y Teatralizadas, donde la historia cobra vida. Granja La Administración donde se encuentra la casa que funcionó como administración en la época de la Colonia y además nos encontramos con el tambo y la quesería pudiendo conocer la elaboración y degustando riquísimas picadas.

Hacia el Paseo de la Costa las propuestas son numerosas, el balneario Camping San José nos espera con playas de arenas blancas y completos servicios, contando también con una reserva natural que se puede visitar gratuitamente. Lugares de artesanías y dulces muy cerca del balneario y el Reservorio de Piedras semipreciosas donde encontramos una muestra de piedras recolectadas sobre las costas del río Uruguay que no dejarán de sorprendernos.

El Paseo Termal con el complejo Termas San José espera a toda la familia para relajarse y pasarla bien con los juegos acuáticos y todas las instalaciones pensadas para su disfrute…
San José Te espera pasarla bien, tranquilos y en familia!



OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE SAN JOSÉ - ENTRE RIOS
Teléfono: 03447 - 470761
info@sanjose.tur.ar - http://www.sanjose.tur.ar



Mapa de Alojamientos en San José

Mapa de Alojamientos en San José


Imágenes de San José

Turismo en San José Deportes en San José Termas en San José Playas en San José Naturaleza de San José



Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos