Circuito Regional en Gualeguay
Circuito Regional en Gualeguay, Entre Rios
Circuito Regional de Gualeguay, Entre Rios

En dirección este
Larroque – A 34 Km. por RN 12 y RP 16
Paisaje de verde y recuerdos; mezcla equilibrada entre el descanso y las actividades recreativas, Larroque vive aún a la vera de sus vías, añorando el paso el tren.
Pueblo natal de la escritora María Esther de Miguel y del poeta y músico Roberto Romani, posee varios puntos de interés relacionados con la naturaleza, la cultura y la historia, incluyendo el Museo de la Estación, la finca veraniega “La Tera”, el camping “Santa Anita”, el balneario y circuito de pesca Corralito.
A 15Km., en el sector conocido como Talitas, se alza la Pulpería de Impini, un almacén de ramos generales construido hacia 1889, destacado por ser la única pulpería que se conserva en el sur de Entre Ríos.

Gualeguaychu – A 84Km. por RN 12 y RP 16
Escenario del deslumbrante Carnaval del País, imán turístico de cada verano, Gualeguaychú se muestra como una ciudad distendida, serena, pero a la vez dueña de una perfecta iluminación y un poco común movimiento que no dan cabida al aburrimiento. Playas de arena a la vera del río; jornadas veraniegas en el balneario- camping Ñandubaysal; termas de aguas saladas; parques y paseos; museos; turismo aventura y turismo rural, se inscriben en una cartelera entrerriana responsable y defensora de su riqueza natural.

Gualeguaychu, Entre Rios
En dirección sureste
Ceibas – 69Km. por RN 12
Rinconcito entrerriano donde el ecoturismo, el turismo rural y la pesca, son la opción, el municipio de Ceibas se emplaza cerca del río Paranacito -uno de los brazos del Delta del Paraná-, en el Departamento Islas del Ibicuy, al sudeste de la provincia.
Posee excelentes pesqueros de todas las variedades de peces que habitan la cuenca del Río de la Plata: tarariras, cachorros de surubí, doradillos y gran cantidad de variada de tamaños importantes, que hacen de la zona un lugar de encuentro.

Villa Paranacito – 102Km. por RN 12 y acceso consolidado
Los azules de un cielo despejado, y la inmensidad desbordante de verdes, convergen en una sinfonía sin igual en la que infinitas rutas de agua serpentean las islas convirtiéndose en un reto irresistible.
Así aparece Villa Paranacito, con su ambiente conservadamente natural y silencioso, flotando en el Delta del Paraná, en territorio entrerriano, y próxima a centros altamente poblados -Capital Federal-, que la exaltan como uno de los espacios preferidos de los pescadores.

Villa Paranacito, Entre Rios
En dirección norte
General Galarza – 52Km. por RN 12
Poblado rural característico del Departamento Gualeguay, General Galarza alberga a una comunidad fundamentalmente dedicada a la actividad agrícola- ganadera.
Un club social, un aeroclub y un complejo deportivo mutan imprevistamente el aspecto rural de la localidad, mostrándolo como centro urbano con opciones de recreación, más allá de su atractivo natural propio de la proximidad al río Gualeguay y al Delta del Paraná.

Rosario del Tala – 111Km. por RN 12 y RP 39
Tendida junto al río Gualeguay, en su trecho más amplio, Rosario del Tala goza de la típica belleza paisajística que se despliega alrededor de las aguas.
Su posicionamiento como destino final de los convocantes Caminos del Palacio San José, no menosprecia su propuesta de internarse en el agreste paisaje ribereño practicando birdwatching, canotaje o hallando la satisfacción en la apacible tarea pesquera.

Rosario del Tala, Entre Rios
En dirección noroeste
Rincón de Nogoyá – 60Km. por RN 12 y RP 11
Pequeño caserío a la vera del arroyo Nogoyá -límite natural entre los departamentos de Victoria y Gualeguay-, Rincón oficia de puerta de acceso a numerosos arroyos que desaguan en el principal colector, el río Victoria, que a su vez vuelca sus aguas en el Paraná Pavón. Esta privilegiada condición natural lo convierte en un codiciado pesquero para quienes viven o visitan el sur de la provincia de Entre Ríos.

Nogoya, Entre Rios Victoria – 106Km. por RN 12 y RP 11
Ciudad del sur entrerriano, engalanada por la naturaleza del Delta Medio del Paraná, Victoria ostenta, además de su encanto paisajístico, una primitiva historia de matanza.
Territorio de lomadas y cuchillas, rellena su cartelera turística con múltiples atractivos entre los que resultan ineludibles las agraciadas playas, el surgimiento de aguas termales, los carnavales murgueros, la Abadía del Niño Dios, y el soberbio Puente Victoria - Rosario que, tras 60Km., permite descubrir la más dinámica ciudad de la vecina provincia de Santa Fe.

Victoria, Entre Rios
Imágenes de Gualeguay
Naturaleza en Gualeguay Paseos en Gualeguay La Ciudad de Gualeguay Plaza de Gualeguay Estacion de Ferrocarril de Gualeguay

Región Turística de Gualeguay
Larroque Larroque
A 34 km. de Gualeguay.
Gualeguaychu Gualeguaychú
A 84 km. de Gualeguay.
Villa Paranacito Villa Paranacito
A 102 km. de Gualeguay.
Rosario del Tala Rosario del Tala
A 111 km. de Gualeguay.
Nogoya Nogoya
A 60 km. de Gualeguay.
Victoria Victoria
A 106 km. de Gualeguay.

Turismoentrerios.com