Circuito Regional de Gualeguaychú
Circuito Regional en Gualeguaychu, Entre Rios

En dirección suroeste
Gualeguay – A 84 Km. por RP 16
Típica localidad entrerriana, Gualeguay domina el centro sur de Entre Ríos, con su tranquilidad característica, sus verdes intensos y su atractivo natural. El río del tigre, los arroyos, los campos cercanos, las islas, el azul de los cielos trazado por el vuelo de aves autóctonas, dibujan su postal exquisita y la hacen pasible de numerosas actividades.
En su sugerente propuesta turística, las jornadas de pesca deportiva, el agroturismo, el entorno agreste de los balnearios de río, contrastan con la espléndida ostentación del Carnaval que cada verano revive en el corsódromo animando a visitantes y lugareños.


En dirección oeste
Microregión Pueblos del Sur
Aldea San Antonio, San Juan y Santa Celia – por RP 20
Aldeas Alemanas del Volga que han sabido perpetuar sus orígenes en la gastronomía, la arquitectura, la danza, la lengua y la fe.
Estos pequeños asentamientos permiten conocer los modos de producción y la vida en el campo. La tradición se hace manifiestamente presente durante el último fin de semana de febrero con la Fiesta del Inmigrante Alemán.

Urdinarrain – A 54 Km. por RP 20
Paseo por la memoria, estampa sepia de una estación de ferrocarril de otra época, Urdinarrain ha transformado su pasado en un Complejo Cultural que puso en valor al Museo Agrícola al aire libre y al pulmón verde del Paseo San Martín.
Durante el verano, la convocatoria lanza un homenaje a las tradiciones promocionando la Fiesta Provincial del Caballo, la Fiesta Regional de la Cerveza y la Fiesta del Inmigrante, entre otras celebraciones.
A 25Km., el río Gualeguay le permite sumar a su propuesta playas de arenas blancas, vegetación autóctona, jornadas de pesca y caza.

Parera e Irazusta – por RP 20 y RP 51
Sectores de la campiña entrerriana donde el turista comparte casa con las familias lugareñas, estos dos poblados rurales se han desarrollado como destinos de absoluta tranquilidad y reencuentro con la naturaleza en su más puro sentido.
La propuesta auténtica y serena invita a realizar actividades recreativas, cabalgatas y paseos diversos, senderismo y excursiones guiadas de avistaje de flora y fauna.
El museo ferroviario de Parera, los restaurantes y casas de té, completan la cartelera.

Larroque – A 50Km. por RP 16
Paisaje de verde y recuerdos; mezcla equilibrada entre el descanso y las actividades recreativas, Larroque vive aún a la vera de sus vías, añorando el paso el tren.
Pueblo natal de la escritora María Esther de Miguel y del poeta y músico Roberto Romani, posee varios puntos de interés relacionados con la naturaleza, la cultura y la historia, incluyendo el Museo de la Estación, la finca veraniega “La Tera”, el camping “Santa Anita”, el balneario y circuito de pesca Corralito.
A 15Km., en el sector conocido como Talitas, se alza la Pulpería de Impini, un almacén de ramos generales construido hacia 1889, destacado por ser la única pulpería que se conserva en el sur de Entre Ríos.
En dirección norte
Concepción del Uruguay – A 70Km. por RP 20 y RN 14
Con el orgullo de reunir en sus dominios territoriales ocho de los catorce monumentos históricos nacionales existentes en Entre Ríos, La Histórica, como se la denomina, ostenta además otros muchos y diferentes atractivos.
Playas limpias y serenas; la Isla Cambacuá similar a un desierto blanco; el espléndido Banco Pelay; la delgada línea arenosa del Balneario Itapé; las pintorescas termas; la excursión ineludible por Los Caminos del Palacio; la belleza serena del puerto; el circuito iluminado de la novedosa Defensa Sur; la convocante Fiesta Nacional de la Playa; los deportes náuticos; delinean la propuesta de este destino variado.

Palacio San José – A 85Km. por RP 20, RN 14 y RP 39
Fausta construcción encomendada a constructores extranjeros por uno de los héroes entrerrianos de mayor envergadura provincial y nacional, Justo José de Urquiza, sería finalmente residencia de la familia y sitio de muerte del General.
Consagrada como una de las obras argentinas de mayor suntuosidad; además de haber tenido el privilegio de ser la primera casa del país en contar con agua corriente y hallarse iluminada con gas acetileno, ostenta el mote de El Palacio en razón de su exquisitez y firmeza. Amplios parques y jardines, piezas de valor documental, recreación de habitaciones de época con mobiliario original, hacen al atractivo de este Monumento Histórico Nacional.


En dirección sur
Ceibas – 70Km. por RN 14
Rinconcito entrerriano donde el ecoturismo, el turismo rural y la pesca, son la opción, el municipio de Ceibas se emplaza cerca del río Paranacito -uno de los brazos del Delta del Paraná-, en el Departamento Islas del Ibicuy, al sudeste de la provincia.
Posee excelentes pesqueros de todas las variedades de peces que habitan la cuenca del Río de la Plata: tarariras, cachorros de surubí, doradillos y gran cantidad de variada de tamaños importantes, que hacen de la zona un lugar de encuentro.

Villa Paranacito – 103Km. por RN 14 y RN 12
Los azules de un cielo despejado, y la inmensidad desbordante de verdes, convergen en una sinfonía sin igual en la que infinitas rutas de agua serpentean las islas convirtiéndose en un reto irresistible.
Así aparece Villa Paranacito, con su ambiente conservadamente natural y silencioso, flotando en el Delta del Paraná, en territorio entrerriano, y próxima a centros altamente poblados -Capital Federal-, que la exaltan como uno de los espacios preferidos de los pescadores.

Mapa de Alojamientos en Gualeguaychú
Mapa de alojamientos de Gualeguaychu

Imágenes de Gualeguaychú
Ciudad de Gualeguaychu Termas en Gualeguaychú Parque el Palmar Gualeguaychu Turismo en Gualeguaychu Playas en Gualeguaychú

Región Turística de Gualeguaychú
Concepción del Uruguay
A 70 km de Gualeguaychú.
Palacio San Jose
A 85 km de Gualeguaychú.
Gualeguay
A 84 km de Gualeguaychú.
Villa Paranacito
A 85 km de Gualeguaychú.


Turismoentrerios.com