La Ciudad de Larroque
La Ciudad de Larroque, Entre Rios
Ubicada a 50 kilómetros de la reluciente Gualeguaychú, la ciudad de Larroque aparece conservando su apariencia pueblerina y sus amplios campos de cultivo. En el sureste de Entre Ríos, dónde el relieve se ondula con lomadas sutiles y es recorrido por frescos cursos de agua, esta comunidad se alza para compartir todos sus encantos.

Imagen - Municipalidad de Larroque
Larroque nació a la vera de la estación del tren como otros tantos pueblos entrerrianos, y poco a poco fue alcanzando el progreso sin perder sus características calles de tierra ni relegar al olvido el traquetear de los carros o el bramar de los tractores.

Se trata de una localidad centenaria, cuya historia puede descubrirse en el Museo creado en las instalaciones de lo que fuera la originaria Estación; disfrutando a su vez de la tranquilidad del parque arbolado que la rodea y las veredas aptas para las caminatas bajo el sol.

Un pequeño circuito de interés completa la propuesta para el visitante ocasional de Larroque, extendiéndose desde aquel reservorio histórico y cultural, a la quinta “La Tera”, y apartándose algunos kilómetros de la ciudad hacia el entorno natural El Corralito, que seduce con sus playas de arena desde la orilla del río Gualeguay, con opciones de pesca y deportes náuticos.

En noviembre, Larroque se viste de gala para vivenciar la Fiesta Provincial de la Poesía, en homenaje a la escritora nativa María Esther de Miguel, en el aniversario de su nacimiento.


Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com