La Ciudad de Oro Verde, Entre Rios
La Ciudad de Oro Verde, Entre Rios
Ubicada a 10 kilómetros de Paraná Capital, una localidad pequeña pero atractiva espera a los visitantes del oeste de la Provincia de Entre Ríos. Se trata de Oro Verde, un destino que surge con el loteo de una zona de quintas que pertenecían al señor Raúl Mastaglia y toma este nombre debido a la fertilidad que exponían estas tierras.

El paso del tiempo y la instalación de varias instituciones académicas colaboraron en su crecimiento para ser conocida hoy en día como la Ciudad Universitaria: la Facultad de Ingeniería-Bioingeniería y la Facultad de Ciencias Agropecuarias pertenecientes a la U.N.E.R., y una dependencia de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la U.A.D.E.R., la transforman en una comunidad con un gran porcentaje de estudiantes.

Además de esta característica peculiar, Oro Verde también tiene ese encanto pueblerino que regala paz y tranquilidad: calles que se pueden transitar caminando con toda comodidad y vecinos que se sientan en las veredas a charlar, son algunas de las pintorescas postales para disfrutar.

Un paseo por el conglomerado urbano invita a descubrir una curiosa nomenclatura de calles que anuncia nombres de árboles y pájaros. Recorriéndolas, el turista se encontrará con el moderno Palacio Municipal; la tradicional Parroquia; el imperdible Museo Regional "Conrado Hasenauer”; y el extenso Polideportivo Municipal, ideal para compartir un día al aire libre.

Pero esto no es todo: el Jardín Botánico permite encontrarse con un espacio colmado de verdes y el trinar fascinante de diferentes especies de aves; el Observatorio Astronómico atrapa a los amantes de las maravillas espaciales; la Escuela Alberdi regala la posibilidad de encontrarse con una institución educativa de antaño.

Quienes gusten de las fiestas populares y la gastronomía regional se deleitarán con la Fiesta del Cordero a la Estaca: basada en un atractivo concurso de asadores, completa su cartelera con espectáculos musicales; patios de comida; muestras agroindustriales; y la alegría propia del litoral. Todo en un mismo lugar…a orillas de la Ruta Provincial Nº 12, que posibilita su acceso con total comodidad.
Región Turística de Oro Verde
Victoria
A 105 km. de Oro Verde.
Parana Paraná
A 5 km. de Oro Verde.
Diamante
A 35 km. de Oro Verde.
Puerto Alvear
A 30 km. de Oro Verde.



Turismoentrerios.com