Sitios a Visitar en Oro Verde
Sitios a Visitar en Oro Verde, Entre Rios
Museo Regional "Conrado Hasenauer" - Los Tordos (detrás del Complejo Municipal de Piletas)
Creado con el fin de rescatar la historia de Oro Verde, el Museo Regional "Conrado Hasenauer" homenajea con su nombre al fundador de esta localidad del oeste entrerriano e invita a descubrir su pasado.
Ubicado en un edificio especialmente construido para tal fin, cuenta con exposiciones de objetos donados por los vecinos que permiten reconstruir el desarrollo y la evolución de esta comunidad.

Observatorio Astronómico - Ruta 11, km 10 – Acceso a la Escuela Alberdi
Emplazado dentro del predio de la Escuela Alberdi, el Observatorio Astronómico de Oro Verde es uno de los sitios fascinantes que esta pequeña comunidad les regala a sus visitantes. Atrapando a los amantes de las vistas nocturnas hacia el cielo, funciona desde 1986 brindando avistajes de diversos fenómenos astronómicos.
Cuenta con una cámara y un telescópico bióptico que permiten admirar con total comodidad los cuerpos celestes.

Jardín Botánico de Oro Verde - Predio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias
Un lugar colmado de verdes, colores, y sonidos, el Jardín Botánico de Oro Verde es un paseo imperdible para los amantes de la naturaleza y el aire libre.
Fundado hacía 1995 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se divide en dos sectores: el Jardín Botánico de Plantas Autóctonas y el Jardín Botánico Sistemático. En el primero se pueden apreciar un bosque natural con especies como Ñandubay, Algarrobos; Palma Caranday; Quebracho Blanco, y plantas herbáceas de pantano; mientras que en el segundo aparece una colección de plantas vivas que representan una importante cantidad de familias fanerógamas de valor agronómico.
En este fructífero ambiente también se encuentra una diversidad de animales y aves, que se descubren transitando los senderos trazados por estas diez hectáreas.

Polideportivo Municipal - Las Golondrinas, Los Jacarandaes, Los Tordos y Los Sauces
Lugar de encuentro para todos los visitantes y lugareños, el Polideportivo Municipal de Oro Verde es uno de los espacios verdes indicados para compartir un día al aire libre en familia o con amigos.
Un extenso predio dividido en canchas para la práctica de deportes; zona de quinchos y asadores; un sector de parques y jardines, se transforma en un lugar ideal para compartir un día de camping o una tarde disfrutando de un entorno agradable.
En el lugar también se puede admirar una antigua locomotora y un importante mástil.

Parroquia “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya” - Los Jacarandaes y Los Cardenales
Un lugar de encuentro, fe, y espiritualidad, la “Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya” aparece en una esquina de la pequeña y pintoresca localidad de Oro Verde. Con una historia reciente, que comienza con la adquisición de un predio en 1961, ostenta una amplia y moderna edificación en la que se desarrollan las misas; reuniones, y celebraciones religiosas.
Región Turística de Oro Verde
Victoria
A 105 km. de Oro Verde.
Parana Paraná
A 5 km. de Oro Verde.
Diamante
A 35 km. de Oro Verde.
Puerto Alvear
A 30 km. de Oro Verde.



Turismoentrerios.com