Pesca en Paraná
Pesca Deportiva en Paraná, Entre Ríos
Pesca Deportiva
Dueña de paisajes atrapantes que combinan la belleza autóctona que regala esta región de la Provincia de Entre Ríos y los encantos propios de las ciudades en las que todavía se respira la tranquilidad a la hora de la siesta, Paraná se impone como un escenario ideal para el disfrute de la pesca deportiva.
Bordeada por el ancho y majestuoso río homónimo, su zona costera se extiende a lo largo de varios kilómetros para regalarles a los pescadores la posibilidad de capturar diversas especies apostándose con las cañas y esperando el ansiado pique. Algunos de los sitios indicados para disfrutar de esta modalidad son Bajada Grande, Ex - Fábrica de Cemento, Puerto Nuevo, Puerto Sánchez, Complejo Thompson, Toma Nueva, Toma Vieja, y el Parque Costero.
Pesca Deportiva
Para quienes prefieran la
pesca embarcada, el
río Paraná también satisface estas exigencias: proponiendo recorridos en lancha, que permiten obtener mejores resultados, cuenta con el plus de sumergirse entre postales isleñas que desbordan de hermosura y serenidad.
Y estas aguas resultan tan atractivas debido a la nutrida fauna que las transita: especies como
boga, surubí, dorado, sábalo, pejerrey, tararira, patí, bagre amarillo, lenguado, armado, manduvé, manduyá, moncholo y salmón o pira pitá, confluyen en este “pariente del mar” para asegurar una experiencia inolvidable.
Guías de Pesca en Paraná
A las condiciones naturales que esta ciudad regala para asegurar una excelente jornada pesquera se suman todas las comodidades y servicios:
clubes de pesca; bajadas de lancha; guardería náutica; excursiones y campamentos de pesca; guías; y todos los elementos necesarios para disfrutar de jornadas al aire libre.
Una opción convocante la constituye una
travesía de pesca por el río hasta la ciudad de La Paz. Son 168 kilómetros de itinerario acuático en el cuál se disfrutará de dos días de aventura pesquera, de la mano de profesionales.
Especies, equipos y carnadas
Pesca de Variada de Río
Amarillos y patíes: es efectivo el uso de lombrices, tripa de gallina o trocitos de sábalo.
Armados: el pan con mostaza enganchado al anzuelo con una bandita elástica constituye todo un artificio de expertos.
Manduvíes: las mojarras son la mejor carnada para la captura de esta especie.
Pesca de Bogas
Esta especie es presa de un gran interés deportivo por la particularidad de su captura.
Se pesca con caña con reel, y anzuelo encarnado con pasta de maíz o trigo, mojarras o caracoles.
Pesca de Surubíes
Pez de gran interés deportivo, se pesca con caña con reel. La carnada más efectiva permite la diversidad entre morena, anguila o cascarudo.
Se recomiendan como pesqueros, durante el día, los espacios donde haya canutillos, ya que allí se alimenta esta especie; y durante la noche, los riachos secundarios.
Pesca de Dorados
El tigre de los ríos frecuenta lugares pedregosos y de correderas, siempre a gran profundidad. Se recomienda para su pesca la utilización de carnada viva: mojarra, morena, tararira, bagre amarillo; y señuelos.
El dorado se pesca con caña y reel con anzuelo empatillado o con taza.
Más información de Paraná, Entre Ríos