Qué hacer en Paraná

Que Hacemos en Paraná, Entre Ríos


Búsqueda rápida de actividades recreativas y servicios útiles de la Micro Región del departamento de Paraná para el turista.


Realice su búsqueda  

Museo del Sitio ?Santo Domínguez y Benguria?


Museo del Sitio ?Santo Domínguez y Benguria?
Datos Principales
Dirección:Corrientes y Urquiza. Subsuelo del Palacio Municipal.
Teléfono:0343 4235729


Datos Útiles
Horarios: Lunes a Viernes de 8.00 a 13.00 hs.


Breve Descripción
Museo del Sitio ?Santo Domínguez y Benguria?

Subsuelo de memorias, rincón histórico e imponente, ubicado en el edificio de la Municipalidad de Paraná, este Museo del Sitio enamora tanto a viajeros lejanos como a los propios paranaenses.
Aquí atractivas reliquias portadoras de años y relatos cuentan la historia institucional del municipio y sus dependencias. Ladrillos, apliques, sanitarios, cerámicos que antaño decoraron las paredes y habitaciones de esta construcción han sido rescatadas, lo mismo que la primer puerta de acceso al campanario, para dejar muestras vivas de los años pasados.
Un recorrido por las distintas administraciones municipales es posible para el visitante a través de la primera computadora, lámparas, tinteros, escritorios y máquinas de escribir. Además el mismo subsuelo es parte de esta historia, allí era donde se guardaba el dinero de los sueldos además de ser el lugar de pago para los empleados.
Una sala especial muestra foto a foto a los distintos Presidentes Comunales incluyendo al actual, cada uno con su nombre y fecha de mandato.
En cuanto a las dependencias municipales se proyecta hacer muestras temporarias de 30 días, aunque hay expuestos algunos elementos de forma permanente. El mayor atractivo en este sentido es un semáforo encendido que fue el primero en Paraná, y se encontraba en la esquina de Urquiza y Corrientes, donde actualmente está la Municipalidad. También hay sillas y muebles que pertenecieron al Teatro Municipal 3 de Febrero.
Toda la historia de la ciudad se concentra en este sitio de una manera muy atractiva y con un gran contenido cultural, por eso quien desee conocer la historia de Paraná, deberá visitarlo.

Museo del Sitio ?Santo Domínguez y Benguria?
Museo del Sitio ?Santo Domínguez y Benguria?






Booking.com

Mapa de Alojamientos en Paraná

Mapa de Alojamientos en Paraná


Imágenes de Paraná

La Ciudad de Paraná El Río Paraná Turismo en Paraná Historia en Paraná Paseos en Paraná


Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos