Qué hacer en Paraná

Que Hacemos en Paraná, Entre Ríos


Búsqueda rápida de actividades recreativas y servicios útiles de la Micro Región del departamento de Paraná para el turista.


Realice su búsqueda  

Museo de la Ciudad ?César B. Pérez Colman?


Museo de la Ciudad ?César B. Pérez Colman?
Datos Principales
Dirección:Buenos Aires 226. Paraná, Entre Ríos.
Teléfono:0343- 4211884


Datos Útiles
Horarios: Martes a Viernes de 8.00 a 12.00 hs. Y de 16.00 a 20.00 hs.
Sábados de 8.00 a 12.00 hs. Y de 16.00 a 20.00 hs.
Domingos de 10.00 a 12.00 hs.


Breve Descripción
Museo de la Ciudad ?César B. Pérez Colman?

Sitio interesante para conocer la historia de la ciudad comenzando, especialmente, por la metamorfosis que ha sufrido el edificio donde se encuentra ubicado. Primero el Juzgado de Faltas dejó como saldo la existencia de siete baños, cada juez tenía el suyo con llave propia, y una escalera que conduce directamente a ellos. Luego ?Decor Show? sumó a estos cambios paredes divisorias que modificaron aún más los planos originales, que datan del año 1904, y una nueva y completa instalación eléctrica.
Este edificio de estilo inglés alberga al Museo de la Ciudad, creado en 1994, a partir del año 2003. El visitante se encontrará con un proyecto museológico que pretende una única sala de muestras permanentes dedicada a la historia de la ciudad. La intención es contar desde las características del suelo y los habitantes primitivos hasta fines del S. XIX.
La sala de costumbre, lo más atractivo del lugar, recrea la vida cotidiana de los años 40 y 50 exponiendo elementos que se utilizaban en aquellos tiempos. Allí se pueden encontrar algunos muebles que donó el recordado y querido actor Luis Sandrini luego de hacer una obra en el Teatro 3 de Febrero. Además se puede apreciar un combinado tipo Winco con receptor, que era un mueble más de la casa por su gran tamaño; el primer televisor expuesto en la vidriera de un reconocido negocio de la década del 50? donde se concentraba la gente a mirar canal 7, el único que se transmitía por esos años.
El museo, a través de las salas de muestras temporarias prepara permanentemente exhibiciones temáticas muy atractivas, que invitan a todos a visitarlo.

Museo de la Ciudad ?César B. Pérez Colman?
Museo de la Ciudad ?César B. Pérez Colman?






Booking.com

Mapa de Alojamientos en Paraná

Mapa de Alojamientos en Paraná


Imágenes de Paraná

La Ciudad de Paraná El Río Paraná Turismo en Paraná Historia en Paraná Paseos en Paraná


Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos